Vendé tu auto
Automovilismo

A seguirlo de cerca

Se llama Lando Norris, tiene 17 años, y fue convocado por McLaren para probar un Fórmula 1.

A seguirlo de cerca

Su ascenso parece imparable. Lando Norris, un joven británico de apenas 17 años, tendrá su primera oportunidad a bordo de un Fórmula 1, de la mano de McLaren. La escudería de Woking lo convocó para manejar el MP4-26 de 2011 en el circuito de Algarve, luego de dejar grandes impresiones en el simulador del equipo.

Nacido en Bristol, Inglaterra, un 13 de noviembre de 1999, Norris realizó sus primeros pasos en el Karting, donde se destacó al ser campeón europeo en la categoría Junior, en 2013. El salto a los monoplazas lo dio en 2015, llegando a competir en cuatro categorías distintas. Solo esa temporada le bastó para ya alzarse con un título en esos autos: el de la Fórmula 4 Británica.

El año pasado, con solo 16 años, se coronó en los tres campeonatos completos que disputó: la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, la Fórmula Renault 2.0 NEC y la Toyota Racing Series. Además, en cada uno de ellos superó por amplio margen a sus rivales.

Actualmente participa de la Fórmula 3 Europea, donde en nueve competencias registra dos victorias y siete podios. Es líder del torneo junto al sueco Joel Eriksson.

Con sus resultados a la vista, McLaren lo incorporó a su plan de jóvenes pilotos en febrero pasado. Las pruebas realizadas en el simulador de la escudería sorprendieron a sus ingenieros, que decidieron darle la oportunidad de probar en pista un auto de Fórmula 1.

Según Autosport, Norris recibiría la súperlicencia necesaria para que conduzca el MP4-26 en los próximos días, con el fin de que participe de una jornada de test en el circuito de Algarve, Portugal.

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda