Como ya nos tiene acostumbrados, BMW Motorsport mostró toda su ingeniería de punta con la creación del BMW M4 GT4, el auto de competición sucesor del M3 GT4 y que replica gran parte de los elementos del M4 de producción en serie.
Siguiendo la tecnología e innovaciones del BMW M6 GT3, este poderoso vehículo (exclusivamente pensado para competir) toma el seis cilindros de 3.0 L que genera 425 CV acoplado a una transmisión automática de doble embrague del M4 Coupé y le añade algunas modificaciones para poder soportar los embates de las carreras y poder ajustarse a las reglas de la homologación.
Por otro lado, el capot de fibra de carbono proviene del M4 GTS, y repite el material ligero para el techo y el kit aerodinámico, asegurando así una liviandad absoluta. Aparte podemos resaltar el sistema de escape de alto desempeño, así como el asiento, el sistema de frenos, volante y pedales tomados del M6 GT3. Como buen bólido pensado para correr, está equipado de una suspensión con coilovers, barras estabilizadoras y amortiguadores específicos.
¿Te gusta como suena? Te dejamos abajo el video y una galería de fotos para que puedas sentir con tus ojos toda la furia de este semental bávaro.
BMW M4 GT4