Vendé tu auto
Novedades

Tesla Model X recibe 5 estrellas en los tests de la NHTSA

Es la primera SUV que consigue las mayores calificaciones en las pruebas de choque.

Tesla Model X recibe 5 estrellas en los tests de la NHTSA

Después de ser sometido a las pruebas de choque de la NHTSA, el Tesla Model X fue condecorado con cinco estrellas, conviertiéndose en el primer vehículo de su segmento en conseguir esta distinción, la más alta otorgada por este organismo.

El Model X tuvo un impecable desempeño en las pruebas de choque frontal y lateral, así como de vuelco. Lo importante a destacar es que esta valoración alcanzada por el Model X la logró en todas sus versiones (X 60D, 75D, 90D, P100D y P90D).

Dentro de todas las prestaciones en materia de seguridad que vienen en el Model X, se destacan las ocho cámaras que permiten una visión de 360º, los 12 sensores ultrasónicos para la detección de objetos, un radar orientado hacia delante capaz de ver a través de lluvia, niebla, polvo, y más allá del vehículo que va delante, además del freno autónomo de emergencia.

Como lo mencionamos, se trata de la  SUV más rápida del mundo, ya que (en su versión P100D en modo Ludicrous) llega a los 100 Km/h desde el 0 en 3,1", un segundo menos que la Bentley Bentayga y medio segundo menos que la Porsche Macan Turbo. Junto a esta explosiva aceleración, la Model X con capacidad para siete pasajeros ofrece una autonomía de 466 Km cuando se usa el paquete de baterías de 100 kWh.

 

Frontal

Lateral

Lateral II

Luis Hernández recomienda