Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Industria

Tesla quedó en off-side: 53.000 unidades a revisión

Se trata de Model S y Model X, situación inédita para la compañía de Elon Musk.

Tesla quedó en off-side: 53.000 unidades a revisión

Tesla anunció que realizará un recall mundial a 53.000 unidades del Model S y Model X debido a un problema con el freno de mano. Según la compañía, esta situación, (que ha provocado que las acciones caigan en un 1%) viene de una falla en el engranaje del sistema, fabricado por Brembo. En caso de que el vehículo llegue a presentar este desperfecto, el conductor no podrá liberar el freno lo que le impedirá mover el auto de lugar.

Esto no puede ocasionar un problema de seguridad para nuestros clientes, y no hemos visto ni un solo accidente o una lesión relacionada con el mismo", mencionó Tesla en su página web, aunque la marca recalcó que "con el fin de ser excesivamente prudentes, vamos sustituir las piezas de forma proactiva para garantizar que no surjan inconvenientes."

De todos modos, la marca californiana detalló que únicamente el 2% de los vehículos involucrados (producidos en 2016) en el recall pueden verse afectados y que la reparación tomará menos de una hora.

Debido a que Brembo no tiene de forma inmediata las 53.000 piezas requeridas para reinstalar el freno, Tesla estima que esta revisión concluirá el próximo octubre.

 

 

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas