Poco más de un año después de que Tesla anunciase la creación del Model 3, un sedán nuevo, la empresa de Elon Musk ya comenzó a producirlo en California. Así, la empresa que se limita a los vehículos eléctricos ya tendrá tres autos en su gama, agregando este nuevo Model 3 a los ya conocidos Model S y Model X.
Según los planes oficiales, en el mes de julio pretenden entregar 30 unidades, mientras que en agosto buscan patentar una centena, para después llegar a 1.500 vehículos en septiembre. Con este incremento exponencial, Tesla quiere fabricar 20.000 unidades durante el último mes del año. A diferencia de muchos otros fabricantes que venden la primera unidad para la caridad, el primogénito fue reservado para Ira Ehrenpreis, miembro del Consejo de Tesla, que se lo regaló a Elon Musk por su cumpleaños.
El Tesla Model 3 tiene un precio inicial de USD 35.000 (puede ser menos gracias a los incentivos estatales) y una capacidad para cinco pasajeros. Ofrece una autonomía de 346 km y acelera de 0 a 100 km/h en 5,6" además de incorporar el hardware de última generación para Autopilot.