Vendé tu auto
Industria

Francisco Cabrera se reunió con ADEFA

El ministro de Producción apuesta al mediano plazo para el sector automotriz.

Francisco Cabrera se reunió con ADEFA

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, junto a otras autoridades nacionales, se reunió con las autoridades de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) y aprovechó para respaldar al sector, que anunció inversiones por USD 3.500 millones. "La Argentina se está convirtiendo en una plataforma especializada para la producción de pick-ups, estamos trabajando junto con las empresas para abrir nuevos mercados y exportar vehículos con mayor integración local", afirmó el titular de la cartera.

La reunión se celebró una semana después de la primera reunión que mantuvieron sindicatos, empresarios y representantes del gobierno con la mira puesta a la producción de 1 millón de autos anuales, como ya te contamos en Autocosmos.

Mientras Cabrera apuntó al mediano plazo y la cooperación entre los sectores productivos, desde ADEFA mostraron su aprobación para con la eliminación de las Declaraciones Juradas Anticipadas y las retenciones a las exportaciones, el acceso al Mercado Único de Cambios, la rebaja de impuestos para autos y autopartes eléctricos y el aumento de los reintegros a las exportaciones industriales.

 

 

Federico Treguer recomienda