Como te habíamos adelantado, KIA venía preparando el terreno para la Stonic, una SUV que se anuncia casi al mismo tiempo que la Hyundai Kona. Y si bien en general KIA suele tener diseños más estilizados que su marca hermana, en este caso la Kona tiene un aire más vanguardista que la Stonic, más urbana.
KIA ofrecerá su SUV con veinte combinaciones distintas para carrocería y techo, haciendo de la versatilidad estética un arma de seducción. Por otro lado, llama la atención cómo se plantea el pilar C, con un estilo targa, que rodea el techo y lo separa del spoiler, un rasgo extraído del concept Provo lanzado en el año 2013.
Dentro del Stonic vemos sí una diferencia completa respecto al Hyundai Kona. Tiene detalles coloridos y un sistema multimedia que se puede sincronizar con Apple CarPlay y Android Auto. Su baúl tiene una capacidad de 352 litros y doble fondo, pensado para la vida en las ciudades.
Por el lado de la seguridad, el Stonic trae radar de colisión frontal, alerta de punto ciego, de tráfico cruzado y de cambio de carril. Además de ello, cuenta con control de estabilidad y administración dinámica de la misma, asistencia de frenado en curvas y rectas, entre otras prestaciones que se vienen consolidando en el segmento.
Con respecto a la motorización, el KIA Stonic se impulsa con un tres cilindros T-GDi 1.0 L que eroga 118 CV y 172 Nm, o con dos motores de 1.25 L o 1.4 L, que son tomados del Picanto y del Rio. Además, un 1.6 turbodiésel también podría ser de la partida en este modelo que se presentará en el Salón de Frankfurt y arrancará con la comercialización en Europa a fines de año, y habrá que ver si llega a nuestro país.