Con el marco del Festival de la Velocidad de Goodwood, Maserati exhibió el nuevo Gran Turismo, tanto en sus versiones coupé como cabrio, ésta última también conocida como Gran Cabrio. Disponibles en variantes Sport y MC, y alimentados con un V8 4.7 de Ferrari de 460 CV y 520 Nm, acoplado a una caja automática de 6ª y con tracción trasera, estos dos modelos vienen con varias novedades.
Por el lado del diseño, el original que fuera presentado hace diez años por Pininfarina no sufre muchos cambios, sino apenas unos retoques estéticos que resaltan el espíritu deportivo del mismo. Las mejoras se dan tanto en el exterior como en el interior, y se destaca la nueva parrilla frontal con efecto 3D. El paragolpes delantero recibe algunos elementos aerodinámicos, mientras que en la parte de atrás el paragolpes es más agresivo y se le agregaron deflectores. En la suma, Maserati explicó que el coeficiente aerodinámico paso de 0,33 a 0,32 en la versión coupé y de 0,35 a 0,33 en la descapotable.
Gracias al motor y a los cambios previamente dichos, el Gran Turismo Sport puede realizar el 0 a 100 en 4,8" y alcanzar una máxima de 299 Km/h, mientras que el Grant Turismo MC lo realiza en 4,7" y llega hasta los 301 Km/h.
Respecto al habitáculo, los pequeños retoques de diseño se complementan con el nuevo pack multimedia del Grupo FCA, que incluye un sistema de audio Harman Kadon, pantalla táctil de 8,4" y conectividad con iOS y Android. La consola incorpora un mando circular y un botón que permite controlar los modos de manejo.
A la fecha, Maserati ha producido más de 37.000 unidades de Gran Turismo y Gran Cabrio en la planta de Módena, y si bien un sustituto aparece en el plan de productos de FCA, no hay fecha establecida para su arribo.