Industria

Video: Ford fabrica sus autos con impresoras 3D

Alrededor de 30 componentes se hacen usando esta tecnología.

Video: Ford fabrica sus autos con impresoras 3D

La fábrica de Ford en Naberezhnye Chelny Vsevolzhk, Rusia, está trabajando con impresoras 3D para le creación de componentes de autos, elaborando directamente las piezas mediante esta tecnología. Alrededor de 30 autopartes se producen con impresora, que se ha desenvuelto como una tecnología capaz de reducir los costos de producción de manera notable, por lo que no sería raro que otras empresas comiencen a trabajar de manera más fuerte en esto.

Las piezas impresas son más ligeras, facilitando el ahorro energético, además de reducir el peso del vehículo, favoreciendo su aerodinámica y desempeño. De todos modos, los componentes que se realizan hoy en día se emplazan en prototipos de autos de competencia y de calle. 

Ford es el primer fabricante que prueba la Stratasys Infinite Build 3D, sistema capaz de imprimir componentes de todo tipo y tamaño, a partir de un diseño realizado por un software en particular. El programa divide lo que se va a imprimir en capas finas, que se van armando con un compuesto plástico de a partes, hasta tener la pieza completa en el lapso de pocos minutos.

Abajo dejamos un video (está en inglés, pero se puede observar el proceso a la perfección) para que puedas enterarte de cómo funciona esta idea del óvalo azul.

Ford 3D

Héctor Siza Morales recomienda

¿Qué opinás? Contanos