El relevamiento realizado mensualmente por Iturán arrojó datos contundentes, pero que se corresponden con una tendencia ya vista en estudios anteriores: moverte con tu auto por zona sur, tanto de CABA como del conurbano, es una acción que tiene su riesgo.
La Ciudad de Buenos Aires y la zona sur del conurbano bonaerense suman el 64% de los robos de autos, y particularmente en CABA, el barrio de Flores fue la zona donde más se registraron vehículos siniestrados, con un 11%, seguido del barrio de Palermo que tuvo el 8,3% de los robos. El tercer escalón lo comparten Parque Avellaneda, Barracas y Belgrano, con una participación del 5,5% cada uno de ellos, sobre el total de sustracciones del parque de 250.000 vehículos monitoreados por Ituran en la zona geográfica de AMBA.
Con respecto a la modalidad de robo, los robos a mano armada son principalmente en la vía pública, al entrar o salir del vehículo. Luego, en menor medida, en semáforos y cruzando otro vehículo de apoyo para detener a la víctima. De acuerdo a la tipología de los robos, los autos que generalmente duermen en la calle, sin mucha tecnología de protección y con dificultad para conseguir repuestos, tienen frecuencias de robo entre 8 y 10 veces sobre el promedio.
Con respecto a la metodología más utilizada para la sustracción de vehículos, según los testimonios fue aquella en la que participaron dos delincuentes con el 40,7%, mientras que el 21,7% de los incidentes involucraron a tres ladrones. La tercera posición de este ranking fue para los robos realizados entre cuatro sujetos con el 15,8% del total de ilícitos, y solamente el 5,2% de los robos fueron ocasionados por un solo asaltante.