La Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG) es una empresa fundada por James Glickenhaus, un productor de cine y coleccionista de autos que en 2015 sorprendió a todos con el SCG003, un deportivo que completó Nürburgring en 6m33s02, más rápido que cualquier deportivo que haya pasado por el Infierno Verde.
Aunque el récord no esté homologado, ya que usó neumáticos de competición, el SCG003 puede decir tranquilamente que conquistó el trazado teutón. Y ahora, la compañía a cargo de este modelo logró la autorización de la NTHSA para ser un "productor de bajo volumen", lo que le permite comercializar sus vehículos en el mercado estadounidense.
Así, los clientes afortunados podrán adquirir el SCG003 en sus tres variantes. El modelo S utiliza el mismo chasis de fibra de carbono, la suspensión adaptativa y la aerodinámica activa que puede generar 700 kg de carga a 250 km/h de los modelos de carrera, con todo el lujo y el confort de un auto de calle. Su motor es un V8 4.4 L biturbo de 750 CV y 850 Nm, acoplado a una caja doble embrague de 7ª y capaz de hacer el 0-100 en 2,9".
El SCG003 CS, por su parte, es un modelo de competición que agrega elementos de seguridad para la calle, además de un bloque V8. Y si de poder se trata, finalmente aparece el modelo C, con un motor Honda V6 3.6 biturbo de 550 CV, que no podrá ser utilizado en la calle, al estar pensado exclusivamente para la pista. SCG también ofrecerá la posibilidad a sus clientes de realizar un programa de test-drives alrededor del mundo y también entradas para las 24 horas de Nürburgring.
Las tres versiones costarán USD 2 millones, y solamente se fabricarán, en Italia, entre 4 y 6 modelos el año que viene, entre 8 y 10 en 2019, hasta que en 2020 esté lista la fábrica en Estados Unidos, desde la cual estiman producir un centenar de autos a razón por año.
Abajo podrás ver el video del fantástico tiempo del SCG003 en la pista alemana, además de las mejores fotos de este modelo.
SCG003 corriendo en Nürburgring
El SCG003 S