Vendé tu auto
Novedades

Scuderia Cameron Glickenhaus SCG004, nace un héroe

El espectacular superdeportivo ya lanzó sus primeras imágenes.

Scuderia Cameron Glickenhaus SCG004, nace un héroe

La empresa estadounidense Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG) venía desarrollando un nuevo modelo, del que ya tenemos las primereas imágenes virtuales. Se trata del SCG004, que ya esá en cuenta regresiva para lanzarse al mercado.

Como era previsto, SCG004S será el modelo homologado para transitar las calles, mientras que el SCG004C estará destinado a la pista. En las fotos que acompañan a esta nota podemos ver al primero de ellos. El modelo en cuestión se parece bastante al ya lanzado 003, especialmente en sus partes traseras. Una de las características principales es una cuidada preocupación por los detalles y la aerodinámica. Sin embargo, tiene un especial estilo retro, con una sensación a los superdeportivos de los 70'.

Lo más novedoso es una cabina dispuesta para tres ocupantes, con el conductor sentado al frente, al igual que el mítico McLaren F1, y dos pasajeros dispuestos atrás por los costados. Destaca un volante totalmente retro y una palanca de cambios en forma de H. En cuanto a la construcción, SCG dispone de toda su experiencia en el mundo de la competición para construir tanto en chasis como la carrocería en fibra de carbono, con el fin demantener el peso en torno a los 1.170 kg.

SCG ha confirmado que el auto utilizará un motor V8 de 5.0 L biturbo, dispuesto en posición central trasera, que eroga 650 CV y 720 Nm, asociado a una caja manual de sexta o una mecánica automatizada que se acciona mediante levas. La tracción es en las ruedas posteriores.

La Scuderia Cameron Glickenhaus ya recibe pedidos de su modelo, con precios que parten en los USD 400.000, muchísimo más barato que los dos millones de dólares que costaba el SCG003. La marca indica que la partida inicial de 25 unidades, denominada The Founders Edition y que se fabricará entre 2018-2019, está prácticamente agotada. Luego de esa fecha se producirán más modelos, con una meta de sacar 250 unidades por año.

 

La variante de carreras se producirá en paralelo y serviría para competir en las series GT de la WEC (y en Le Mans). La marca indica que pretende tener un 004 listo para competir en las 24 Horas de Nürburgring para 2019.

 

Marcelo Palomino recomienda