Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Lanzamientos

Nuevo MINI Countryman se lanza en Argentina

Llega la segunda generación del modelo más grande la marca. Info., gama, precios, fichas técnicas y más.

Nuevo MINI Countryman se lanza en Argentina

Lanzado en 2010, el MINI Countryman es un modelo cuyo legado se remonta a los Austin Seven Countryman y Morris Mini-Traveller de los 60s, pero que se alejó bastante del concepto de auto chico propio de la marca. Ahora, llega al país la segunda generación del modelo aventurero de la marca.

Gama

El nuevo MINI Countryman llega al país con dos motorizaciones, ambas con inyección directa de nafta y turbo, el 3 cilindros de 1.5L con 136 CV y 220 Nm, y el 2.0L de 192 caballos 280 Nm con función Overboost que permite picos de 300 “torques”.

El tricilindrico se acopla a transmisiones manual o automático, ambos en nivel Pepper, mientras que el motor más poderoso se ofrece en versiones Chili y Chili ALL4, la última con tracción a las cuatro ruedas. El resultado es un 0 a 100 de 9,6s y 202 Km/h en el primero y de 5,3s con una máxima de 222 km/h en el segundo.

Trucos

Entre los elementos más destacados de los nuevos MINI Countryman están sus llantas de aleación de 17 y 18”, apertura de baúl eléctrica “sin manos”, la pantalla central táctil de 8,8” con sistema de navegación, cámara trasera y el denominado Touch Controller en la consola central.

Dinámicamente se incluye el MINI Driving Modes que da la opción de seleccionar tres modos de comportamiento: Green, Mid o Sport.

Una novedad en el Countryman es el sistema MINI Find Mate, en el que se pueden fijar en objetos etiquetas con función de localización inalámbrica vía Bluetooth para localizarlos ya sea en el monitor de a bordo como en los smartphones. Si la etiqueta se encuentra fuera del alcance del Bluetooth se mostrará el lugar en el que había conexión por última vez.

Confort

El nuevo MINI Countryman se destaca por ser el más grande de la historia y esto lo logra creciendo 200 mm a lo largo, 30 mm a lo ancho y 75 mm entre ejes respecto de su antecesor. Esto le permite entregar un mejor espacio interior con 5 plazas. Además, se ofrece el MINI Picnic Bench, una suerte de almohadón que se ancla en el borde de la boca de carga para disfrutar del aire libre sentado en el borde del baúl (obviamente que mientras el auto está quieto).              

Remata un ambiente interior con diseño, materiales y decorados que se sienten realmente Premium, para un precio que inicia en los USD 44.600 para el MINI Cooper Countryman Pepper MT.

Hernando Calaza recomienda

Contanos que opinas