Vendé tu auto
Novedades

Ponen a la venta este Mazda RX-7 Group B de 1985

El ejemplar nunca fue utilizado y mantiene las especificaciones originales.

Ponen a la venta este Mazda RX-7 Group B de 1985

Los autos de rally del Grupo B, que datan de los 80', son una pieza de colección altamente codiciada. El Audi Quattro Sprt o el Lancia Delta S4 son los más conocidos, pero no por eso los únicos. El Mazda RX-7 Group B, por caso, es un buen ejemplo, ya que tuvo todo para ganar, pero la desaparición de la competencia en 1987 fue su gran obstáculo.

Debido a las reglas de homologación del Grupo B, la firma japonesa se vio en la necesidad de construir 20 unidades, pero ante la suspensión repentina de este rally por la alta cantidad de accidentes fatales, sólo fueron ensambladas por completo siete unidades, mientras que el resto se dejó para piezas de repuesto. Esto hace del RX-7 una verdadera pieza de colección, con un valor muy alto.

En los próximos días, una unidad será subastada por la casa RM Sotheby's y sabremos su valor real. Con el número de chasis MRTE 019, el ejemplar a la venta se terminó en 1985 y nunca fue utilizado. Después de estar en las instalaciones de Mazda Racing Team Europe fue adquirido por un importador de Mazda en Suiza, y finalmente pasó a manos de una coleccionista que ahora lo pone a la venta. 

Afortunadamente, el dueño actual lo restauró detalladamente a lo largo de seis meses para asegurar que cada pequeña pieza estuviera impecable. Ahora, este auto no sólo se ofrece 0km, sino también con las especificaciones y detalles exactos, particularmente el motor atmosférico de 300 CV y tracción trasera. Mirá las imágenes y decinos... ¿cuánto pagarías por esta belleza?

 

Luis Hernández recomienda