Vendé tu auto
Novedades

Mazda Classic Automobil Museum, la historia de una marca

Localizado en Alemania, es el primer museo de Mazda fuera de su país de origen.

Mazda Classic Automobil Museum, la historia de una marca

Alemania ya tenía los museos de BMW, Mercedes-Benz, Porsche y Audi, marcas locales reconocidas a nivel mundial. Pero ahora, los teutones agregaron otro espacio para su turismo automotriz, ya que el primer museo de Mazda fuera de Japón, el Mazda Classic Automobil Frey Museum, abrió en la ciudad de Augsburgo.

Este recinto es producto de la cooperación entre Mazda Alemania y un distribuidor local, Mazda Auto Frey. Alberga más de 40 automóviles clásicos de la firma japonesa, entre ellos un Cosmo Sport de 1967, un Luce RX87 1969 y un RX-7 1992. Otras piezas que sobresalen son un R360 1960, el primer auto de pasajeros de producción masiva de la compañía, un K360 de 1962, una camioneta de tres ruedas; un Familia 1000 coupé; un 616 1976, que fuera el primer modelo en Alemania a partir de 1973; y el AZ-1, un deportivo de motor central de 1992.

Simplemente impresionante, el primer Museo de Mazda fuera de Japón representa un sueño hecho realidad de la familia Frey para compartir con el público la mejor colección de autos Mazda vintage en el mundo”, comentó Akira Marumoto, Vicepresidente Ejecutivo de Mazda Motor Corporation

El espacio, montado en una antigua estación de tranvías, planea albergar en el futuro más de 120 autos. Mirá las imágenes que te dejamos abajo y contanos... ¿viajarías hasta Alemania para ver este museo?

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda