El Mazda CX-5 ha tenido una demanda excesiva para los planes de la empresa japonesa. Cumplido el mes de lanzamiento, ya se habían patentado 16.500 unidades, siete veces lo proyectado por Mazda. Es por ello que ahora no solamente será producido en Hiroshima, sino que se agregará una línea de fabricación en la planta de Hofu en Yamaguchi.
Al producir este modelo en ambas plantas, la marca japonesa podrá cubrir la demanda de este SUV luego de la actualización de la primera generación. De esta forma, Mazda intentará cumplir su objetivo de vender 1.650.000 CX-5 para fin de año.
El Mazda CX-5 tiene el conjunto de tecnologías Skyactiv y la filosofía de diseño Kodo-Soul of Motion, y vendió un millón de unidades desde su nacimiento, convirtiéndose en el segundo modelo de Mazda en romper el techo del millón, después del Mazda3.
Tanto plataforma como conjunto mecánico no presentan cambios, por lo que tenemos los mismos motores nafteros Skyactiv de 2.0L y 2.5L que se acoplan a una transmisión manual de seis cambios (sólo para el primero) o a una automática también de seis (para ambas). También mantiene como opción el sistema de tracción integral i-ACTIV AWD System. Sin embargo, el chasis ahora es 15,5% más rígido gracias a un uso todavía mayor de acero de alta resistencia.