Vendé tu auto
Novedades

La playlist ideal para manejar

Un músico armó una canción diseñada para manejar en conjunto con una neurocientífica.

La playlist ideal para manejar

Una de las cosas más comunes entre los conductores es ir escuchando música mientras manejamos, ya sea por radio o por aplicaciones de streaming, como Spotify o Google Play Music. Si bien cada persona tiene sus gustos, está comprobado científicamente que existen canciones que pueden mejorar nuestro estado de ánimo durante el manejo.

En esta nota te habíamos contado un poco acerca del estudio realizado entre Ford, Spotify y la New York University (NYU). A partir de ese trabajo, Joe Goddard, del grupo Hot Chip, se dio a la tarea de crear la canción “Momentum”, que de acuerdo a las investigaciones, mejora nuestro estado de ánimo al volante. Para esta canción, Goddard consultó a Amy Belfi, una neurocientífica cognitiva de la NYU, que llevó a cabo la investigación sobre la ciencia del sonido y las emociones en movimiento.

“Tuve la inspiración para crear una pieza de música disco que tiene un tono tranquilamente optimista en vez de abiertamente eufórico”, mencionó Goddard. “Empecé a recordar ocasiones en las que volvía a casa tarde conduciendo después de haber tocado en alguna discoteca. He tenido algunas de mis mejores experiencias musicales conduciendo, escuchando música sin interrupciones y a buen volumen, quería que la canción fuese libre y transmitiese esa sensación de energía colectiva que, bien hecha, puede conseguir que quien la escucha pierda la cabeza”.

Por otro lado, está comprobado que elegir la música adecuada a la mañana puede mejorar el ánimo del conductor hasta dos horas después. Otras canciones, diseñadas especialmente para tener no alterarnos durante el manejo son las del dúo alemán Mat.Joe y la cantante británica NAO. En el siguiente link podés conocer la playlist especialmente armada por Goddard en base a la ciencia: http://spoti.fi/2u7Rbbd

 

 

Luis Hernández recomienda