Vendé tu auto
Industria

Repuntan las exportaciones de Mercedes-Benz Argentina

La empresa anunció buenos números respecto al comercio con Brasil.

Repuntan las exportaciones de Mercedes-Benz Argentina

Gustavo Castagnino, el vocero de Mercedes-Benz en nuestro país, anunció un aumento en los últimos siete meses de las exportaciones de la Sprinter al mercado brasileño. El utilitario de la marca es el principal producto de exportación dentro de Mercedes, lo que significaría una mejora en la balanza comercial con el país vecino, en crisis desde el impeachment polémico a Dilma Roussef y la asunción de Michel Temer.

Estimamos que finalizaremos el año con un crecimiento de un 150% respecto a 2016. El año pasado exportamos poco más de 2.700 unidades, un nivel históricamente bajo, y que respondió a la crisis sin antecedentes que vive Brasil. Esta caída se dio especialmente en el mercado de vehículos comerciales pesados, en el que compite nuestra Sprinter, pero para este segundo semestre las previsiones marcan que se exportará más del doble de volumen que el año anterior. Esta tendencia en el crecimiento de las exportaciones marca una clara recuperación del mercado del vecino país, que esperamos se consolide”, explicó el empleado de la empresa alemana.

Castagnino se mostró optimista con que la economía de Brasil "vaya consolidando su camino ascendente, ya que esto implica una mayor demanda de productos argentinos, y por ende, mayor trabajo para todos”. Según Mercedes, la demanda principalmente pasa por las combis, tanto para el transporte de pasajeros urbanos e interurbanos, como para el turismo y el traslado de empleados de empresas. 

Por otro lado, hubo un repunte en las exportaciones de chasis y sobre todo de furgones, que marcaron un incremento interanual del 52%. Así, se espera que la reactivación en Brasil empuje al mercado argentino. Las estimaciones de Mercedes-Benz son positivas. "En 2016 logramos introducir la Sprinter al mercado de Estados Unidos y Canadá, y no sólo hemos mantenido la producción en dos turnos sino que este año estamos sumando alrededor de 200 nuevos puestos de trabajo a nuestra dotación actual. Además, acabamos de anunciar inversiones que implicarán otros 500 puestos de trabajo de aquí a 2019 que se incorporarán al Centro Industrial Juan Manuel Fangio”, agregan desde la marca de la estrella.

 

Federico Treguer recomienda