¿Qué sabemos del Volkswagen T-Roc? Muy poco la verdad, sin embargo, hay muchísimo que se puede deducir del modelo en cuestión, especialmente a unas horas de su destape global, el cual, según la marca, está agendado para el 23 de agosto.
Para comenzar con lo menos obvio, estamos hablando de un crossover compacto que buscará hacerse un espacio en un segmento muy disputado y que poco a poco ha mutado hacia ser una especie de bandera sobre el estilo y tecnología para las distintas marcas. Considerando que los crossovers se están tomando el mundo, bajando drásticamente las ventas de otros segmentos, se espera que estos también hagan su parte entre los autos que apenas superan los 4.0 metros de largo, un nicho ampliamente juvenil y de acceso, que busca estilo, deportividad, tecnología y que, así como fueron los hatchbacks urbanos, vendan muchas unidades.
Entonces, el T-Roc es una apuesta importante para Volkswagen, puesto que se construye en la base del Polo, con lo que se deduce heredará también su oferta motriz y transmisiones (motores turbo de entre 1.2 a 2.0 litros) con rivales como Toyota C-HR, Chevrolet Tracker, Honda HR-V, Nissan Kicks, Mazda CX-3, Jeep Renegade, Fiat 500X, uff... es una larga lista y podés encontrar muchas similitudes entre ellos, especialmente en el discurso de que todos son rebeldes, diferentes, activos, para gente independiente, para disfrutar la vida.
Pero, así como cada marca tiene su público, Volkswagen tiene que tener un auto para ellos, y no han escatimado en recursos de diseño, como te podrás dar cuenta en los próximos videos-teasers que te dejamos más abajo. El equipo de Volkswagen ha tomado las formas del Polo, así como también las de Terramont y Tiguan, para dar forma a un modelo que, como han hecho todos los modelos previamente mencionados, "despeinan" un poco el lenguaje de diseño que la marca le imprime a su gama. Esto queda de manifiesto con un pilar C más grueso, un delineado cromado en la parte superior de las ventanas y que separa al techo, el cual puede contar con una tonalidad oscura para esa sensación acristalada, o de colorm para darle más "onda" al conjunto. Lo mismo podemos decir del portón trasero, ligeramente estirado para una sensación más aerodinámica y deportiva, así como las nervaduras angulosas en el capó.
Hacia el interior, se toma del Polo la idea de la personalización, con paneles coloridos y coordinados con el color del exterior, si bien no nos sorprendería encontrarnos con más opciones, texturadas y distintos tipos de tapicería, según la versión. Las interfaces multimedia también jugaran un rol importante a través del sistema de infotainment y el nuevo clúster virtual.
Pero basta de palabras. Los videos hablan por sí solos.
Volkswagen T-Roc - Teaser
Volkswagen T-Roc - Diseño