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Así es el Volkswagen T-Roc, el anti Ecosport alemán

¿Será producido en el país? No es seguro, pero mejor conócelo porque es muy probable que lo veas en nuestras calles.

Así es el Volkswagen T-Roc, el anti Ecosport alemán

Volkswagen tiene planes de conquistar el mundo y para ello está preparando varias ofensivas, por un lado toda una nueva gama de vehículos eléctricos, y por el otro la multiplicación SUVs. Así, hoy se acaba de concretar a nivel mundial la llegada del T-Roc destinado al competitivo segmento donde militan los Ecosport, Captur, 2008, HR-V y cada vez más propuestas de todas las marcas.

Basado en la plataforma modular MQB del Grupo VW, el T-Roc además tiene todas las posibilidades de ser producido en el Mercosur donde ya se está implementando la plataforma para la producción de los nuevos Polo y Virtus. ¿Le tocará a Pacheco? Es probable, aunque no creemos que haya anuncios formales hasta el año próximo.

Lo que sí sabemos es que el T-Roc mide 4.230 mm de largo, 1.820 mm de ancho y 1.570 mm de alto con un baúl con 445 litros que se pueden estirar a 1.290 reclinado los respaldos traseros partidos 60/40.

Utilitario Deportivo

Volviendo al Volkswagen T-Roc, se destaca por su carrocería muscular pero a la vez deportiva signada por elementos como los guardabarros profundamente esculpidos y un techo en otro tono (el primero en un SUV de la marca) incluyendo al pilar A que parece flotar sobre la columna B enmascarada y se apoya sobre el grueso e inclinado pilar trasero.

Completan el look aventurero protectores en negro alrededor de toda la parte baja de la carrocería y guardabarros, y protectores metalizados en el labio inferior de los paragolpes.

Tecno Utilitario

Puertas adentro el Volkswagen T-Roc ofrece un panorama similar al del nuevo Polo con líneas rectas, superficies limpias y grandes apliques pintados. Se destaca el estilo del tablero en forma de T, que incluye en el centro una pantalla táctil de 8” para el equipo multimedia. Además, las versiones tope de gama pueden incluir un cuadro de instrumentos completamente digital mediante una pantalla de 11,7”.

Sport Tecno

La gama de impulsores en el Viejo Continente incluye todas opciones con turbo e inyección directa, tres nafteras y tres más gasoleras (de 115, 150 y 190 CV aprox. En ambos combustibles) que se pueden combinar con sistemas de tracción delantera o 4Motion y cajas manuales o doble embrague (DSG) de 7 relaciones. Cuando se produzca su lanzamiento al mercado europeo en noviembre de este año, los precios del T-Roc partirán de los €20,000

Confort todocamino

El T-Roc se ofrecerá en Europa en tres niveles, el base y los Sport y Style. Todos incluirán frenado urbano de emergencia, sistema de frenado automático post colisión, lectura de líneas del camino y luces con LED entre otros. Las variantes más equipadas permitirán mayor personalización con 4 colores para las molduras decorativas de la cabina y diferentes tipos de asientos entre otras tantas opciones.

¿Te gusta el T-Roc? ¿Crees que tiene lo necesario para enfrentar a jugadores establecidos como las Ecosport y HR-V?

VW T-Roc - Teaser

VW T-Roc - Diseño

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