Ferrari no quiso ahorrar nada y ya mostró las primeras imágenes de su nuevo modelo. La Portofino viene a ocupar el lugar de la California T, y lo hace al mejor estilo Ferrari, con elegancia y tecnología de punta.
Un V8 turbo es el corazón de este modelo, y su potencia es de 600 CV a 7.500 rpm y de 759 Nm desde las 3.000 hasta las 5.250 vueltas. El motor se asocia a una caja automática de doble embrague de séptima, y todo esto permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5s, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.
Comparada con su antecesora, la Portofino es 40 caballos y 4 Nm más poderosa, apoyada en gran parte gracias a una actualización del software del motor. Asimismo, su chasis es más liviano (pero más rígido), conservando una imagen digna de la Casa de Maranello.
Para que el desempeño de la Portofino sea óptimo, se implementó la tercera generación del diferencial trasero controlado eléctrónicamente (E-Diff3), que le proporciona más agarre al mismo tiempo que facilita el control de este Cavallino cuando se maneja a altas velocidades o en situaciones complicadas. Con dirección eléctrica se logró una relación 7% más directa que permite una respuesta más inmediata a los comandos impartidos desde el volante.
En el interior, la Portofino se destaca por su sistema multimedia con pantalla táctil de 10,2", su volante deportivo y los asientos con ajuste electrónico en 18 posiciones. Cuando se termine de lanzar este modelo en el próximo Salón de Frankfurt, podremos tener más noticias acerca del próximo lanzamiento del Cavallino Rampante, aunque por ahora... suena bastante bien, ¿no es cierto?