Nada es más lindo que ver joyas desempolvadas y puestas en valor. Autos viejos, lejos de sus días de gloria, que vuelven y reciben nuevamente las loas que merecen, el cariño perdido. Este es el caso de una Ferrari 365 GTB/4, la mítica Daytona, subastada en el marco de los 70 años de la casa de Maranello.
El ejemplar vendido es el único con carrocería de aluminio, y fue fabricado en 1969. El color rojo claro y el número de chasis 12653 son sus principales distintivos. Tuvo varios propietarios italianos en la década de los 70', cuando fue exportado a Japón. Luego de pasar por varias manos, quedó en el garage de Makoto Takai, que lo dejó allí por casi 40 años.
Las historias de que en realidad, este coche nunca había existido se multiplicaron en su ausencia. Sin embargo, en junio reapareció y el equipo oficial de Ferrari fue hasta a la isla del Pacífico para chequearlo. Allí constataron que se trataba del único modelo de aluminio fabricado por el Cavallino.
Se decidió entonces aprovecharlo para celebrar los 70 años de la marca, y la 365 GTB/4 Daytona Berlinetta Alloy (su nombre oficial) sin siquiera ser restaurada...¡incluso se le mantuvo el polvo del garage!
A pesar de ello, su particularidad hizo que las pujas fueran altísimas, hasta detenerse en USD 2,120 millones. Con ese precio, se convirtió en la Daytona más cara de la historia. Sí, este auto volvió con toda.