Vendé tu auto
Novedades

Ford y Domino's quieren llevar pizzas con vehículos autónomos

¿Te imaginás que tu pedido venga prácticamente solo?

Ford y Domino's quieren llevar pizzas con vehículos autónomos

Ya te habíamos contado acerca de los deliverys autónomos de Ford, y parece que la cosa vienen en serio. Lejos de la tecnología con drones que la marca del óvalo había ideado, por ahora se trata de "simples" coches autónomos que reemplazaran a los chicos de las motos.

En alianza con la cadena de pizzas Domino's, la idea de la marca estadounidense es evaluar en un principio cómo reaccionan los clientes para así terminar de desarrollar este concepto. "Como expertos en entrega, hemos estado observando el desarrollo de automóviles con gran interés, ya que creemos que el transporte está experimentando cambios fundamentales y dramáticos", explicó Patrick Doyle, Presidente y CEO de Domino’s. 

"Nos enorgullecemos de ser líderes tecnológicos y estamos emocionados de ayudar a llevar la investigación sobre cómo los vehículos autónomos pueden jugar un papel en el futuro de la entrega de pizzas. Este es el primer paso de una serie de pruebas que planeamos emprender con Ford ", agregó el directivo.

En principio, algunos pocos clientes elegidos al azar recibirán su caja de pizza en un Ford Fusion (acá le decimos Mondeo) híbrido autónomo, vigilado por ingenieros de la marca. Los afortunados consumidores podrán rastrear mediante GPS la entrega y recbirán información conforme se acerque el vehículo a su casa, además de recibir un código para desbloquear el compartimento donde se guarda la pizza.

Aunque parece lejano, el inicio de producción de vehículos autónomos por parte de Ford está más que a la vuelta de la esquina, ya que la compañía tiene como objetivo iniciar su comercialización para 2021. Eso sí, el CEO, Jim Hackett, no se muestra muy convencido...

 

 

Luis Hernández recomienda