Como te habíamos dicho, Suzuki iba a llevar al Salón de Frankfurt al Swift Sport, un hot hatch que tenía como novedad más importante la inclusión de un motor turbo y menos peso. En términos de la marca, es un modelo "más ligero, más rápido y más estimulante a los sentidos".
El coche se emplaza sobre la nueva plataforma Heartec, más rígida y liviana, que logra clavar la balanza en menos de 1.000 kg. La carrocería escogida, como siempre en esta versión, es la variante de tres puertas.
Respecto de su antecesor, el nuevo Swift Sport mantiene una longitud por debajo de los cuatro metros (3.890 mm), pero aumenta en 20 mm la distancia entre ejes (2.450 mm) y 40 mm más entre ruedas (1.510 y 1.515 mm), con el fin de conseguir mejor comportamiento dinámico. La anchura también se incrementó significativamente (1.735 mm), mientras que la altura se redujo en 15 mm (1.495 mm).
El diseño continúa la idea del Swift, aunque agrega algunos elementos propios y trazos nuevos para resaltar su propuesta deportiva. El frontal es nuevo, la parrilla se invierte en relación al Swift normal, y sus focos más verticales, mientras que el paragolpes es más anguloso y los guardabarros son más anchos. Hay detalles en negro para darle más carácter, incorporando elementos que simulan fibra de carbono en la rejilla frontal, spoiler inferior, faldones laterales y difusor trasero. Las llantas de 17”, en tanto, son de bajo perfil, mientras que la doble salida de escape cromada se inserta en medio del paragolpes.
Suzuki ofrece siete colores disponibles para la carrocería, incluyendo el Champion Yellow de la presentación, y que se inspira en el auto del Mundial Junior de Rally. Con respecto al habitáculo, el Swift Sport mantiene el diseño de la nueva generación del modelo, añadiendo elementos propios de corte deportivo. Hay detalles en rojo, un panel con contrastes cromáticos, asientos deportivos, un volante con nueva forma, y pedales y palanca de cambios en aluminio. El sistema multimedia es el mismo del Swift, con una pantalla de 7” y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
Bajo el capó, el nuevo Suzuki Swift Sport lleva un motor BoosterJet de cuatro cilindros con inyección directa y 1.4 L, que eroga 140 CV y 230 Nm entre las 2.500 y 3.500 rpm, acoplado a una caja mecánica de sexta, una novedad para el modelo. La suspensión fue modificada para hacerla más deportiva y confortable a la vez. Los amortiguadores son Monroe, las barras estabilizadoras son más gruesas y se mejoraron los acoples, elevando la rigidez en un 15%.
Lindo modelo, ¿no es cierto? Mirá la galería con las mejores fotos y revisa nuestro especial del Salón de Frankfurt para no perderte de ninguna novedad de la exhibición alemana.