Vendé tu auto
Autoshows

SEAT León Cupra R, destellos cobrizos para brillar en Frankfurt

Este hot hatch cumple 17 años y se renueva a pura potencia y performance.

SEAT León Cupra R, destellos cobrizos para brillar en Frankfurt

SEAT guardó lo mejor de su repertorio para el Salón de Frankfurt. Prueba de ello es la presentación del nuevo SEAT León Cupra R, un modelo que promete dar que hablar.

El motor empleado por el coche español es un 2.0 L TSi de 306 CV acoplado a una caja de seis cambios, aunque está la opción de una transmisión automática DSG de sexta, que llega hasta los 296 CV. La firma de Martorell le añadió a este León Cupra R una suspensión adaptativa, frenos Brembo y tubos de escape dobles. De igual manera se le modificó el ángulo de inclinación de las llantas en el eje delantero.

Otros cambios notables en el exterior de este hatchback se ven en la carrocería. La parrilla frontal, alerones traseros, faldones laterales y difusor trasero cuentan con elementos de fibra de carbono, al igual que los espejos laterales. Las tomas de aire de este vehículo deportivo son más pronunciadas y los destellos metálicos no se hacen desear.

En el interior, la marca española se encargó de que el volante y palanca de cambio estén tapizados en Alcántara y que en todo el habitáculo se mezclarán elementos en fibra de carbono y cobre, dándole sentido al nombre de este vehículo.

También se destaca la exclusividad de este modelo, del que solamente se producirán 799 unidades... mirá las fotos y decinos, ¿te gusta este hot hatch traído directamente desde Cataluña?

 

Fernando Díaz recomienda