Vendé tu auto
Autoshows

Exeed TX, la apuesta de Chery para desembarcar en Europa

La marca china presentó en Frankfurt el nombre que usará para el mercado europeo junto a una nueva SUV.

Exeed TX, la apuesta de Chery para desembarcar en Europa

Chery es la única marca totalmente china presente en el Salón de Frankfurt, y no es una presencia arbitraria, ya que la firma anuncia su llegada definitiva al mercado de Europa. Lo interesante es que no lo hará con su propio nombre, sino que presenta Exeed, el nombre propio que usará en el viejo continente.

“En poco tiempo más queremos empezar a vender en los mercados europeos vehículos en todos los segmentos, con la potencia emanada de una gama de motores electrificados”, dijo el CEO de Chery Anning Chen. El primero de estos será una SUV mediana, la Exeed TX, que está presente en Alemania con una versión de preproducción, cercana a la definitiva.

Construido sobre una nueva plataforma, cuando llegue al mercado tendrá versiones híbridas, eléctricas y plug-in. Ésta última versión será la primera en salir, y combinará un motor naftero de 1.5 L turbo con 147 CV y un eléctrico de 114 CV, acoplados a una caja automática de 7ª y tracción integral. El 0 a 100 se logra en menos de 6s y el consumo rondará los 2 L/100km.

Asimismo, dispone de una autonomía 100% eléctrica de 70 km a unos 120 km/h y cuenta con un sistema de recuperación de energía y un sistema de carga rápida que toma 30 minutos para recargar el 80% de la batería.

El diseño es totalmente distinto a lo que conocemos de la marca, más robusto, moderno y juvenil. El interior luce un alto nivel constructivo y no esconde las ventajas tecnológicas con las que juegan las marcas chinas. Entre todo, se destaca una gran pantalla táctil de 10”, luces full LED, conectividad WiFi, sistema de mandos por voz, navegación en tiempo real, sistema de cámaras en 360º, entre muchas más.

¿Fechas? Nada por ahora. Habrá que esperar.

 

Marcelo Palomino recomienda