El fabricante de autos inglés TVR estuvo ausente de la producción de autos por más de diez años, pero ahora ha decidido que era tiempo de regresar. Por eso, llega al Goodwood Revival de este fin de semana para mostrar su más reciente modelo.
Se trata de la resurrección del emblemático modelo Griffith que fue presentado por primera vez en 1963 y sobre el cual se basó el diseño de esta nueva entrega. Es un biplaza de aspecto musculoso que ha sido desarrollado de manera exclusiva por el equipo de la compañía inglesa.
Estéticamente se destacan elementos como el capot esculpido, las luces delanteras prominentes y en forma triangular, una gran parrilla y una parte trasera más discreta y con estilización más fina. La carrocería está construida mayoritariamente en fibra de carbono buscando un peso bastante liviano, de apenas 1.222 kg.
Al igual que el TVR Griffith original, esta actualización utiliza un V8 de 5.0 litros acoplado a una caja manual de 6ª, mismo motor que tiene el Ford Mustang. Sin embargo, el bloque fue reconfigurado por el equipo de Cosworth para generar aproximadamente 480 CV.
La producción está prevista para arrancar en 2019 con la fabricación de 500 unidades que costarán alrededor de £90.000. Estos modelos ya pueden ser adquiridos en preventa a través del sitio oficial de TVR... ¿te gustaría tener uno? ¡Mirá el video teaser!
TVR Griffith