Vendé tu auto
Novedades

Un clásico: Se realizó el 22º Encuentro Internacional del Citroën 2CV

En Portugal, 2.000 modelos del mítico auto se reunieron en un evento organizado por fanáticos.

Un clásico: Se realizó el 22º Encuentro Internacional del Citroën 2CV

Ya pasaron 22 ediciones del Encuentro Internacional del 2CV, el mítico modelo francés que continúa vivo en los recuerdos de los fanáticos de los autos. En esta ocasión se realizó en Ericeira, en la costa portuguesa, y se reunieron unos 2.000 modelos provenientes de 50 países de todo el mundo.

El evento se realizó a finales de julio, 42 años después de que en Finlandia se realizara el primer evento, organizado por la Amicale Citroën Internationale (ACI), que busca mantener con vida el amor por el 2CV, modelo que se fabricó por más de cuatro décadas en varios puntos del mundo, incluída una fábrica en nuestro país ubicada en la localidad bonaerense de Warnes.

Sin embargo, los orígenes de la reunión se remontan a Yugoslavia, dos años antes del evento de la ACI, cuando el 29 de abril de 1973 se dio inicio en Porec al primer encuentro mundial, organizado por un club local, y que juntó a 1.300 personas y 700 Citroën de varios modelos y provenientes de 18 países.

Desde entonces se ha realizado cada dos años en prácticamente todos los países de la Europa, siendo Francia y Gran Bretaña los principales organizadores, con cinco ediciones en cada país. El mayor evento a la fecha se realizó en Salbris, Francia, en 2011, con más de 7.200 2CV presentes junto a 30.000 participantes. En 2019 será turno de Samobor, Croacia, y en 2021 la acción se trasladará a Suiza.

Mirá la galería de imágenes... ¿que recuerdos tenés de este modelo tan especial?

 

Marcelo Palomino recomienda