Vendé tu auto
Novedades

Ssang Yong organizó una caravana desde Corea hasta Alemania

Atravesaron 10 países en 50 días para demostrar la fiabilidad de su nuevo modelo.

Ssang Yong organizó una caravana desde Corea hasta Alemania

Como parte de la travesía denominada "Trans Euroasia Trail", cinco Ssangyong Rexton partieron desde Corea hasta culminar en el Salón de FrankFurt en Alemania. En total fueron 13.000 kilómetros recorridos recorridos en 50 días. Si bien el destino final trazado originalmente era Oxfordshire en el Reino Unido, los organizadores estuvieron a tiempo para presentarse en el famoso encuentro automotriz , donde dos unidades se separaron del grupo para alcanzar la meta simbólica en Inglaterra.

Sobre la Rexton, podemos decir que su diseño se inspira en el prototipo LIV-2 presentado en el Salón de Paris en septiembre del 2016. Por ahora, en los mercados donde se comercializa se ofrece con motor turbodiésel e-XDi de 2.2 litros con inyección directa con 178 CV y 420 Nm de torque, asociado a una caja manual de 6 velocidades o una automática de 7 velocidades de origen Mercedes-Benz. Puede arrastrar hasta 3.5 toneladas, en caso que necesites llevar un bote o una casa rodante.

El sistema de tracción corresponde a un programa 4WD "on-demand", con prioridad hacia el eje trasero, claro que también cuenta con modos 4H y 4L permanentes para cuando el terreno lo requiera. Completan el paquete programas de asistencia para ascenso y descenso, así como ángulos de ataque y salida de 20.5 y 22.2 grados, junto a un esquema de suspensión independiente multilink.

Al momento de cumplir su meta, Paul Williams, CEO de Ssang yong en Reino Unido asegura que "Ssangyong está comprometido a introducir un nuevo modelo cada año, por los próximos tres años, incluyendo una pickup derivada de Rexton en el 2018. La compañía también está centrada en acrecentar su desarrollo de propulsores diésel, eléctricos y otros modelos amigables con el medio ambiente".

¿Te gustaría tenerla en Argentina?

Jorge Beher recomienda

Contanos que opinas