Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2017: Daniil Kvyat es reemplazado por el resto de la temporada

Como con Verstappen en 2016, el ruso es relevado de su puesto en la F1.

F1 2017: Daniil Kvyat es reemplazado por el resto de la temporada

Toro Rosso, la escudería italiana miembro del grupo Red Bull, anunció una movida poco habitual al reemplazar a su piloto Daniil Kvyat por el resto de la temporada. Pierre Gasly será el encargado de tomar el lugar del ruso en las seis fechas restantes.

Gasly viene de la Eurocup Formula Renault y de la academia de pilotos de la marca de bebidas energizantes. Según el equipo, la incorporación de Pierre Gasly obedece a una preparación de este piloto para 2018 y no un deshecho de los servicios del joven ruso que inició la temporada en este equipo. “No se trata de un adiós para Daniil Kvyat pues seguirá siendo parte de la familia Red Bull”, señaló Franz Tost, jefe de esta escudería italiana.

Es oportuno señalar que se trata de la segunda ocasión que Daniil Kvyat es removido de su asiento como piloto titular a pesar de estar en transcurso la temporada de Fórmula 1. La primera de ellas fue cuando fue reemplazado por Max Verstappen en el equipo Red Bull Racing, en 2016, aunque se trató de un enroque, ya que Kvyat pasó a Toro Rosso por lo que quedaba de la temporada.

El jefe de Toro Rosso ha señalado que la justificación de este movimiento es que el piloto ruso no ha demostrado todo su potencial este año y que el tiempo restante del campeonato servirá más para desarrollar el talento de Gasly. El debut del piloto francés será este fin de semana en el GP de Malasia, donde continúa la definición por el campeonato de pilotos entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

 

Diego Guilbert recomienda