Luego de su debut a nivel mundial, la nueva generación del Nissan Leaf ya empezó a salir de las líneas de producción de la planta de Oppama, en Japón. Los primeros modelos están destinados a ese país y algunos otros de Asia, en los cuales la demanda del auto eléctrico es alta.
A fines de 2017, será el turno de las planta de Smyrna (EE.UU.) y de Sunderland (Reino Unido), que serán las encargadas de producir los vehículos para el mercado norteamericano y europeo. Respecto a las baterías del Leaf, éstas son fabricadas en los tres países mencionados por igual.
"Estamos orgullosos de seguir fabricando el LEAF en tres plantas a nivel mundial", dijo Fumiaki Matsumoto, Vicepresidente Ejecutivo de Nissan. "Los empleados de Nissan en Oppama, Smyrna y Sunderland están entusiasmados de seguir produciendo el auto eléctrico más popular del mundo".
El auto saldrá a la venta el 2 de octubre en Japón y en los próximos meses en Estados Unidos, Canadá y Europa. Además de las mejoras en diseño exterior e interior, y un mayor equipamiento, la segunda generación tiene un nuevo sistema eléctrico de 147 CV, 320 Nm de torque y una autonomía de 241 km.