Vendé tu auto
Industria

Ya arrancó la producción del nuevo Nissan Leaf

En Japón, la segunda generación del eléctrico más popular ya es una realidad.

Ya arrancó la producción del nuevo Nissan Leaf

Luego de su debut a nivel mundial, la nueva generación del Nissan Leaf ya empezó a salir de las líneas de producción de la planta de Oppama, en Japón. Los primeros modelos están destinados a ese país y algunos otros de Asia, en los cuales la demanda del auto eléctrico es alta.

A fines de 2017, será el turno de las planta de Smyrna (EE.UU.) y de Sunderland (Reino Unido), que serán las encargadas de producir los vehículos para el mercado norteamericano y europeo. Respecto a las baterías del Leaf, éstas son fabricadas en los tres países mencionados por igual.

"Estamos orgullosos de seguir fabricando el LEAF en tres plantas a nivel mundial", dijo Fumiaki Matsumoto, Vicepresidente Ejecutivo de Nissan. "Los empleados de Nissan en Oppama, Smyrna y Sunderland están entusiasmados de seguir produciendo el auto eléctrico más popular del mundo". 

El auto saldrá a la venta el 2 de octubre en Japón y en los próximos meses en Estados Unidos, Canadá y Europa. Además de las mejoras en diseño exterior e interior, y un mayor equipamiento, la segunda generación tiene un nuevo sistema eléctrico de 147 CV, 320 Nm de torque y una autonomía de 241 km.

Luis Hernández recomienda