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Automovilismo

Audi e-Tron FE40, el arma ideal para ganar los ePrix

Audi debuta con equipo propio y quiere pisar fuerte de entrada.

Audi e-Tron FE40, el arma ideal para ganar los ePrix

Durante las tres primeras temporadas de la Fórmula E, Audi actuó como un socio comercial del equipo ABT Schaeffler, pero al igual que muchas marcas de peso, la marca de los anillos anunció hace unos meses su participación con equipo propio en la categoría. Y finalmente, ya tenemos el primer monoplaza de la marca alemana.

Salido de los talleres en Neuburg, el coche mantiene buena parte del diseño y componentes técnicos usado hasta ahora a la espera de la introducción del nuevo reglamento técnico. Fue desarrollado totalmente en las instalaciones de la marca y lleva como nombre el Audi e-Tron FE40.

El auto representa según la marca la "transofrmación de un fabricante clásico de automóviles a un proveedor de movilidad futura”. En el último Salón de Frankfurt, la marca anunció que tendrá más de 20 modelos electrificados antes de 2025, incluyendo híbridos, plug-in y 100% eléctricos, por lo que la llegada a la Fórmula E es un paso nada sorpresivo.

“Después de casi 40 años de una exitosa actividad en el más alto nivel de competencia, Audi se convierte ahora en el primer fabricante alemán en competir en la Fórmula E, como una forma de probar y avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías de producción”, indica Peter Mertens, directivo de Audi AG.

Según el reglamento actual, los fabricantes pueden desarrollar el motor, transmisión, partes de la suspensión y los software de gestión. Esta combinación es, según Audi, el centro del e-tron FE04. “Los ingenieros se enfocaron en diseñar un generador de gran eficiencia. Para transmitir la potencia a las ruedas, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler utilizará esta temporada una transmisión de alta eficiencia de un solo cambio”, indica la marca en su comunicado.

Los colores también se lucen, distintos al rojo y plata del WEC o al bordo, amarillo y verde de ABT Schaeffler. En este caso, el verde metalizado y el blanco, con toquecitos negros y amarillos reinan en la carrocería. El brasileño Lucas di Grassi y el alemán Daniel Abt serán los pilotos oficiales de Audi en la temporada que ya no tendrá a Buenos Aires en su calendario.

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