Es bien sabido que las principales lesiones fatales en accidentes de moto se generan por golpes en el cráneo. Aún con las múltiples campañas de concientización, no son pocos los motociclistas que reniegan del uso del casco, poniendo su vida en grave peligro.
Según datos de la ONG Luchemos Por La Vida, aquellos que utilicen cascos tienen una tasa de mortalidad 73% veces menor a los que presciden del uso del mismo. En el caso de lesiones graves, la cifra aumenta a un 85%.
Por todo eso, elegir bien el casco que queremos usar es clave. No todos los cascos son iguales y la comodidad es muy importante a la hora de manejar una moto. Por ello, acá te dejamos algunos buenos consejos para escoger adecuadamente.
Ajuste
El casco debe quedar ajustado, nunca suelto ni muy apretado. Comprá la talla correcta para que te quede justo y cómodo. Cuando manejás, siempre tenelo ajustado y abrochado, nada de ponerlo así como viene. Si es abatible o modular, debe estar siempre cerrado.
Visión
El visor es muy importante en un casco, protege los ojos de objetos extraños y debe ir cerrado mientras se maneja. Es importante que te sientas bien y que tu visibilidad sea óptima.
Interior e higiene
Lo ideal es que en el interior tenga almohadillas hipoalergénicas y removibles para poder limpiralo periódicamente. El casco debe tener entradas y salidas de aire para mejorar el confort y la practicidad.
Certificado
Chequeá siempre que tenga las certificaciones pertinentes. Mirá los detalles, ya que estos son un índice para validar su legitimidad.