Vendé tu auto
Novedades

Video: Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, la SUV más rápida de Nürburgring

La SUV italiana bajó 8s el tiempo que ostentaba la Porsche Cayenne Turbo S.

Video: Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, la SUV más rápida de Nürburgring

Alfa Romeo sigue poniéndole su impronta al circuito de Nürburgring. Después de convertirse en la marca del sedán más rápido del Infierno Verde (en su momento) gracias al Giulia Quadrifoglio, ahora la Stelvio Quadrifoglio hace lo propio al imponer el récord de la SUV más veloz en el icónico trazado alemán.

Con un tiempo de 7m51s07, la Quadrifoglio recorrió los 20km de Nordschleife, marcando 8s menos que la Porsche Cayenne Turbo S, anterior reina del segmento. Con Fabio Francia al volante, el vehículo italiano marcó una nueva plusmarca en el trazado que cada vez empuja más al límite a los coches.

La SUV de Alfa Romeo cuenta con un V6 biturbo de 2.9 L con 510 CV y 601 Nm de torque. Todo esto es enviado a las cuatro ruedas por medio de un sistema Q4 de tracción integral y una caja automática de octava, que en modo Race realiza los cambios en 150 milésimas de segundo. Entre estos datos, podemos destacar la capacidad de erogar una gran cantidad de potencia con una cilindrada inferior a 3.0 L, lo que significa la mejor relación CV/L de su segmento.

Te dejamos abajo el video de la proeza de esta SUV, capaz de llegar a 100 km/h en 3,9s y continuar hasta marcar los 285 km/h en el tablero.

 

 

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es la SUV más rápida en Nürburgring

Luis Hernández recomienda