Porsche está agrandando la gama del Panamera, y dentro de ella la línea E-Hybrid. Para eso llega el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, cuya carta de presentación es una potencia de casi 700 CV.
Al igual que el Panamera Turbo S E-Hybrid, esta versión hatchback hace uso de un sistema híbrido derivado del Spyder 918, al que suma el poder de un V8 de 4.0 L de 550 CV y un motor eléctrico de 136. Juntos logran erogar 680 CV y 849 Nm de torque, lo que convierte al auto en uno de los vehículos de producción más potentes que Porsche ha fabricado.
El sistema híbrido se acopla a la una caja PDK de ocho cambios con tracción total. Así, el Panamera en cuestión llega a 100 km/h en sólo 3,4s, y completa el cuarto de milla en 11,6s, además de tener una velocidad tope de 308 km/h.
Sin importar estas prestaciones de alto desempeño, lo más destacable de esta versión ecológica es la eficiencia de combustible que alcanza un promedio de 3 L/100km. Al tratarse de un híbrido plug-in, este Panamera tiene la capacidad de rodar en modo 100% eléctrico hasta 49 kilómetros. A diferencia del sedán, la variante Sport Turismo ofrece un mayor volumen en el baúl y una mayor capacidad de carga.
Hablando específicamente de la parte eléctrica, el motor cero emisiones funciona por una batería de ion-litio con una capacidad de energía de 14,1 kWh. De ser recargada en una toma de 120v necesita 12 horas, mientras que en una de 240v tarda menos de tres.