Novedades

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, los híbridos pueden ser muy potentes

Su potencia lo pone entre los autos más potentes que la marca haya producido en masa.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, los híbridos pueden ser muy potentes

Porsche está agrandando la gama del Panamera, y dentro de ella la línea E-Hybrid. Para eso llega el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, cuya carta de presentación es una potencia de casi 700 CV.

Al igual que el Panamera Turbo S E-Hybrid, esta versión hatchback hace uso de un sistema híbrido derivado del Spyder 918, al que suma el poder de un V8 de 4.0 L de 550 CV y un motor eléctrico de 136. Juntos logran erogar 680 CV y 849 Nm de torque, lo que convierte al auto en uno de los vehículos de producción más potentes que Porsche ha fabricado.

El sistema híbrido se acopla a la una caja PDK de ocho cambios con tracción total. Así, el Panamera en cuestión llega a 100 km/h en sólo 3,4s, y completa el cuarto de milla en 11,6s, además de tener una velocidad tope de 308 km/h.

Sin importar estas prestaciones de alto desempeño, lo más destacable de esta versión ecológica es la eficiencia de combustible que alcanza un promedio de 3 L/100km. Al tratarse de un híbrido plug-in, este Panamera tiene la capacidad de rodar en modo 100% eléctrico hasta 49 kilómetros. A diferencia del sedán, la variante Sport Turismo ofrece un mayor volumen en el baúl y una mayor capacidad de carga. 

Hablando específicamente de la parte eléctrica, el motor cero emisiones funciona por una batería de ion-litio con una capacidad de energía de 14,1 kWh. De ser recargada en una toma de 120v necesita 12 horas, mientras que en una de 240v tarda menos de tres.

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos