Volvo pisó fuerte en Autoclásica, no solamente con sus clásicos, valga la redundancia, sino también con la presentación oficial de un modelo que da que hablar. Se trata del sedán S90, un coche repleto de tecnología que se convierte en el buque insignia de la marca sueca.
Como te contamos ya, el S90 es un auto que pone la mira en el reinado alemán (Mercedes-Benz Clase S, BMW Serie 7, Audi A8) del segmento. Cargado de componentes de punta, este sedán grande comparte mucho con su hermana SUV, la XC90, ya presente en el mercado nacional.
Estructura y Motorización
Como habíamos mencionado previamente, el nuevo Volvo S90 se basa en la plataforma modular conocida como SPA, acrónimo en inglés de Plataforma de Arquitectura Escalable, la misma ya utilizada en la segunda generación de la XC90. Esta estructura tiene una tecnología de chasis modular que permite ampliar la gama de posibilidades dentro de un mismo vehículo.
A pesar de ello, en nuestro país habrá solamente una única versión, la Inscription T6. El motor es el mismo bloque naftero cuatro cilindros 2.0 L de la XC90, que ofrece 320 CV y 400 Nm entre las 2.200 y 5.400 rpm. La caja automática de ocho cambios envía la energía a los dos ejes, y así el S90 alcanza los 100 km/h en 5,9s y una velocidad máxima limitada en 250 km/h. El rendimiento combinado anunciado por la marca de 7,2 L/100Km.
Diseño exterior
El S90 adopta las líneas propias del nuevo lenguaje de diseño de la marca. Las luces LED “Martillo de Thor” en el frente y la parrilla se destacan en la parte frontal. El capot es amplio y se complementa con una líneas bajas del techo. Las dimensiones del S90 son importantes para el segmento. Sus 1.450 mm de alto, 4.963 mm de largo y 2.019 mm de ancho remarcan sus intenciones de posicionarse en el mercado grande.
Adentro
El interior del sedán remite fuertemente al de la XC90. Los arreglos en cuero y madera destacan la propuesta premium de la marca. La pantalla de 12,3” en el cuadro de instrumentos ofrece toda la información necesaria y está equipada con la tecnología Sensus que tienen entre sus funciones más destacadas la navegación, conectividad vía internet y una interfaz sencilla para el conductor.
En el centro del tablero, una pantalla de 9” permite controlar el resto de las funciones, como el sistema multimedia y el climatizador. El sistema de sonido High Performance del S90 cuenta con 10 parlantes y una potencia de 224 Watts.
Tecnología y seguridad
La tecnología IntelliSafe agrupa los sistemas de seguridad, activos y pasivos, que incluye a CitySafe, una especie de copiloto tecnológico. Esta innovación detecta animales además de personas, advirtiendo al conductor primero y actuando sobre los frenos si no recibe una respuesta.
Por otro lado, tenemos a Pilot Assist, un sistema semiautónomo que funciona hasta los 130 km/h ajustando la dirección y evitando el cambio de carril. También equipa control crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico y alerta por cansancio. Otra gran innovación es el Run-off Road Mitigation que actúa sobre la dirección, y en caso de ser necesario sobre los frenos, cuando el vehículo se desvía involuntariamente en una ruta, por ejemplo hacia la banquina, y haya peligro de pérdida de control.
Catálogo
Hacé click acá para conocer el precio del nuevo Volvo S90, equipamiento completo, ficha técnica y más.