Vendé tu auto
Autoshows

Video: Volvo S90 Ambience Concept, redefinir el interior del auto

Los suecos crearon un sistema que brinda una experiencia sensorial completa en los vehículos de lujo.

Video: Volvo S90 Ambience Concept, redefinir el interior del auto

Volvo dejó de lado los concepts pensados en anticipar tendencias de diseño y movilidad, para concentrarse en el S90 Ambience Concept. Se trata de un proyecto pensado en el confort de los pasajeros que viajan en la parte posterior de los autos de alta gama.

Tomando como base la cabina del S90 Excellence de tres asientos, este prototipo no tiene otra finalidad más hacer que los ocupantes de las fila trasera vivan una experiencia sensorial que sincroniza estímulos visuales, acústicos y olfativos y con ello, redefinir el concepto de "lujo". Entre las características de este sistema, tenemos la opción de personalizar el ambiente del vehículo utilizando una app con nueve temas visuales que se sincronizan con sonidos y aromas.

Por medio del sistema visual, el S90 Ambience Concept transforma techo en función del tema elegido, que puede ser desde relajante hasta estimulante.  Por su parte, el sonido sincronizado procede del sistema de audio Bowers & Wilkins. Tiene unos pequeños parlantes instalados en el reposacabezas para brindar una experiencia acústica envolvente. Cada tema lleva asociado uno de los cuatro aromas especiales creados por Byredo y emanados simultáneamente desde un difusor situado en la consola central.

Pese que el S90 Ambience es un concepto, Volvo pretende introducirlo en el S90 Excellence actualmente en producción con el fin de mejorar la oferta de su gama Excellence, desarrollada para el mercado chino.

 

Volvo S90 Ambience Concept

Luis Hernández recomienda