Vendé tu auto
Autos ecológicos

Toyota ya comenzó a probar a su Project Portal Concept

El camión a hidrógeno recorre California para testear sus capacidades.

Toyota ya comenzó a probar a su Project Portal Concept

El Project Portal Concept es un camión de Toyota que funciona a pila de combustible de hidrógeno, y del cual algo te adelantamos acá. Ahora bien, la marca nipona ya quiere dar un paso más y comenzó a probar este modelo por las rutas de California, un estado estrechamente ligado a la motorización alternativa.

El camión recorrió más de 6.500 km cargado al máximo, y luego de una exitosa etapa, el Project Portal ya está preparado para trabajar uniendo los puertos de la costa oeste de Estados Unidos. Según Toyota, los viajes del camión sumarán alrededor de 320 km por día, y recorrerá caminos preseleccionados y diseñados para probar las capacidades exigentes del sistema de celdas de combustible, al mismo tiempo que se capturan datos de rendimiento del mundo real.  A media que esta fase de evaluación avanza, la compañía promete que la rutas tendrán recorridos más largo.

Durante las operaciones iniciales de estudio de factibilidad serán administradas por el equipo de TMNA Project Portal, en colaboración con el grupo de Service Parts Accessories Operations de Toyota y su proveedor de transporte, Southern Counties Express. 

Este Toyota Project Portal Concept no solamente es un camión cero emisiones, sino que también se destaca por su tecnología. En total, el sistema compuesto por dos pilas de combustible y una batería de 12kW, es capaz de generar 670 CV y ​​1.796 Nm de torque, mientras que la autonomía supera los 320 km. Además, su capacidad total es de 36 toneladas.

 

Luis Hernández recomienda