Subaru siguió el camino a largo plazo que la mayoría de los fabricantes en Japón han estado tomando para sus concepts. Para la marca, a veces puede ser mejor mirar el futuro más cercano, con un modelo más tangible, como es el Viziv Performance. Con una toma de aire en el capó, agresivos guardabarros de fibra de carbono, un temerario esquema de luces en la parte posterior y cuatro salidas de escape, todo indica que estamos ante la presencia de un anticipo del venidero nuevo WRX.
¿Qué puede haber de nuevo? Mecánicamente hablando, no mucho más que la fiel receta de motor Boxer Turbo más tracción integral. Aunque sí nos gustaría ver más novedades en la variante STi, con una versión potenciada del FA20 DIT que reemplace al venerable EJ20. Lo que Subaru sí ha señalado sobre el Viziv Performance es que este concept anticipará futuras tecnologías avanzadas de conducción asistida, así como una calibración al detalle del sistema de navegación, probablemente para ser utilizado por el sistema EyeSight y contemplar funciones de manejo autónomo.
El Viziv Concept mide 4.630 mm de largo, 1.950 mm de ancho, 1.430 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.730 mm, medidas más amplias que en el WRX actual. Abajo te dejamos un breve video con lo que fue su presentación, además de la infaltable galería de imágenes.
SUBARU VIZIV PERFORMANCE CONCEPT: The 45th Tokyo Motor Show 2017