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Lo que le faltaba: Subaru logró un récord en Nürburgring

El WRX STi Type RA NBR Special bajó los 7 minutos en el circuito alemán.

Lo que le faltaba: Subaru logró un récord en Nürburgring

Subaru viene rompiendo récords, o intentándolo, bastante seguido. Primero en la Isla de Man, luego un fallido intento en Goodwood y finalmente una exitosa trepada en el Monte Washington. Sólo faltaba Nürburgring. Faltaba, porque el WRX STi Type RA NBR Special (sí, así de largo) es oficialmente el sedán más veloz del circuito alemán.

Con el australiano Richie Stanaway al mando, el auto cronometró 6m57s5 en el tradicional Infierno Verde, dejando atrás al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, que había realizado el trazado en 7m32s hace un año.

Si bien es cierto que el modelo de WRX que lo logró está modificado, y no es el de serie, debemos contar con que se trata de toda una hazaña alimentada por un motor bóxer de 2.0 L, optimizado para erogar 600 CV y acoplado a una caja secuencial de 6ª, junto a un spoiler controlado por el conductor.

Detrás del récord, Subaru está allanando el terreno para comenzar con la venta del futuro WRX STi Type RA, el modelo tope de gama del WRX STi, que se destaca por sus llantas BBS de 19", techo y alerón de fibra de carbono más una nueva transmisión de relaciones cortas, con el motor EJ25 de 310 caballos. También hay un STi esperando lanzamiento, el S208, modelo que celebrará los 30 años de STi y del que solo se venderán 300 unidades.

 

 

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