Vendé tu auto
Lanzamientos

Volvo V40 Cross Country regresa a Argentina

El hatchback sueco vuelve a comercializarse en el país y te contamos lo más importante.

Volvo V40 Cross Country regresa a Argentina

Luego de la llegada de su sedán S90, ahora Volvo trae un modelo de regreso a nuestro país. Se trata del V40 Cross Country, uno de los modelos más populares de la marca sueca, que retoma la herencia del V70 Cross Country lanzado en el año 1997.

Este hatchback llega al país con una sola versión, y acá te contamos un poco más de que se trata este modelo que desembarca en Argentina a partir del mes de noviembre.

Motorización

El V40 Cross Country lleva bajo el capó un motor T4 turbo 2.0 L que ostenta una potencia de 190 CV y un torque máximo de 320 Nm. Se acopla a una caja automática de ocho cambios, que lleva estas cifras a los dos ejes a través del sistema Instant Traction de la marca.

Su velocidad máxima es de 210 km/h, y desde la marca destacan su consumo, que en ciclo combinado es de 6,4 L/100.

Exterior

El diseño exterior se destaca por un estilo práctico y acorde al nivel de la marca. Los espejos y paragolpes negros que contrastan con la carrocería, la parrilla “nido de abeja” y las defensas laterales cubiertas por aluminio sobresalen entre sus características.

También podemos señalar el difusor trasero, las barras de techo y las llantas de 17” y 18”, detalles que le dan al V40 Cross Country un estilo atractivo. Obviamente, tampoco pueden faltar los grupos ópticos estilo “martillo de Thor”

Interior

Acá es donde más hincapié hace Volvo, con un habitáculo que presenta varias soluciones para el conductor y los pasajeros. La guantera, por ejemplo, tiene un espacio especial para guardar latas o botellas de bebidas y las mantiene fría mediante el sistema de aire acondicionado.

El asiento trasero integra posavasos, mientras que el apoyabrazos delantero es fácilmente ajustable para la comodidad de quien maneja. Un detalle interesante es el diseño especial de una unidad de almacenamiento para un rascador de hielo en los dos paneles de las puertas delanteras, ideal para esos viajes invernales.

Las luces interiores pueden configurarse para ambientarse según la temperatura interior o estados de ánimos, pudiendo cambiar de rojo a azul de manera sencilla. El panel de interior tiene un tamaño generoso y los materiales, como acostumbra Volvo, son de primera calidad. El sistema multimedia, finalmente, es el conocido Sensus Connect.

Seguridad

Otro de los puntos altos de la marca, y este modelo no es la excepción. El V40 Cross Country incluye el sistema City Safety, capaz de detectar una colisión inminente a velocidades de hasta 50 km/h y frenar de manera.

El modelo cuenta con siete airbags, incluyendo de rodilla, además del sistema de protección contra latigazos cervicales e impactos laterales. Frenos ABS, control dinámico de estabilidad y tracción y habitáculo reforzado completan este campo.

Catálogo

Hace click acá para conocer todos los detalles, equipamiento, precios y más del Volvo V40 Cross Country.

Federico Treguer recomienda