Continúa la sana costumbre de elegir a los mejores autos del año llevada adelante por la agrupación Periodistas de la Industria Automotriz (PIA), de la cual Autocosmos forma parte con las votaciones de Hernando Calaza y quien escribe esta nota. Este año votamos un total de 25 periodistas, pertenecientes a medios especializados de todo el país.
Las votaciones se dividieron en 4 segmentos: Auto Regional, (Mercosur + México) Auto Importado, SUV y Vehículo Comercial. Cabe recordar que los vehículos participantes fueron todos aquellos nuevos modelos (o restylings de modelos ya existentes), que se lanzaron a la venta entre el 1° de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017. No participaron nuevas versiones agregadas a modelos ya existentes. El criterio de votación sugerido fue el de mejor relación entre precio, producto e innovación.
Estos fueron los ganadores:
Automóvil Regional
1°Honda Civic ( 81 puntos)
2° Fiat Argo (77 puntos)
3° Toyota Corolla 2018 (33 puntos)
Automóvil Importado
1° Volkswagen Passat (47 puntos)
2° Citroën C4 Cactus (44 puntos)
3° Peugeot 301 (29 unidades)
SUV
1° Peugeot 3008 (71 puntos)
2° Ford EcoSport 2018 (36 puntos)
3° Nissan Kicks (33 puntos)
Vehículo Comercial
1° Peugeot Expert (66 puntos)
2° Citroën Jumpy (46 puntos)
3° Citroën Jumper (28 puntos)
El jurado que participó de la votación estuvo integrado por los siguientes periodistas: Alejandro Tarelli (Tiempo Motor), Andrés Pérez Loizeau (Vision Motor), Carlos Cristofalo (Autoblog.com.ar), Carlos Muñoz (MotorTest), Carlos Sueldo (Diario Perfil), Christian Kleinberg (Motorweb), Damián Weizman (Cuyo Motor), Daniel Revol (Radio Continental), Elvio Orellana (Diario La Voz), Ezequiel Las Heras (Autocosmos), Federico Bossio (Motorweek Argentina), Federico Peralta Pahor (Info Sobre Ruedas), Felipe Mc Gough (h., Fox Sports), Fernando Soraggi (Diario de Autos), Gastón Vanini (Autos en Acción), Guillermina Fossati (iProfesional), Hernando Calaza (Autocosmos), Martín Echaide (Diario La Prensa), Mauro Osorio (CarsDrive), Norberto Lema (Driving Argentina), Pablo Cabral (Campeones), Pablo Olivieri (Crash Test Cesvi), Renato Tarditti (MiuraMag), Roberto Ghiorsi (C5N) y Santiago Di Pardo (Minuto Motor).