Vendé tu auto
Novedades

Video: Ford Safe Cap, una gorra para salvar vidas

Esta prenda lee los movimientos de la cabeza para analizar si el conductor tiene sueño.

Video: Ford Safe Cap, una gorra para salvar vidas

En el marco de la Feria Internacional de Transporte Terrestre de Carga en San Pablo, Ford presentó la Safe Cap, una gorra que puede ser un gran aliado para los camioneros. Se trata de un accesorio que puede ayudar a evitar accidentes y choques resultantes de fatiga o somnolencia de los conductores.

Esta viscera viene con acelerómetro, giroscopio y una cntrel de procesamiento inteligente, capaz de interpretar los movimientos de la cabeza del conductor para saber si está cansado. La gorra es capaz de dar tres tipos de señales (auditivas, de vibración y lumínicas) para recomendar a su usario un período de descanso.

Obviamente, este aparto pasó antes por las manos, y cabezas, de expertos en seguridad vial y del sueño. Eso sí, la Safe Cap aún está en en una fase de prueba, por lo que todavía no está a la venta al público. “Con la SafeCap, Ford puede reforzar su compromiso de brindar tecnología incorporada, no solo para vehículos, sino también a través de accesorios que son capaces de salvar la vida de los conductores, donde el enfoque en la seguridad es la prioridad en nuestras inversiones tecnológicas”, aseveró Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica.

¿Qué te parece? ¿Creés que este tipo de accesorios puede ayudar a salvar vidas en las rutas?

 

 

Ford Safe Cap

Fernando Díaz recomienda