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Ford Ecosport 2.1 se lanza en Argentina

El SUV chico renueva estética, interior, contenidos, motores y transmisiones. Info., precios y más.

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Cada tanto alguien tiene una idea brillante que cambia las reglas del juego, como a la persona (o grupo de trabajo) que se le ocurrió tomar un MPV chico derivado del Fiesta que competía en Europa sin mucho éxito y transformarlo en un SUV que la rompió en América Latina. Estamos hablando obviamente del Ford Ecosport.

Adelantemos a 2012 cuando el pequeño modelo presentó su segunda generación, esta vez con carácter global; sin embargo, en todos esos años, el Ecosport dejó de ser casi único en su nicho y hoy tiene que enfrentarse a un batallón de competidores y por eso necesitaba urgente una actualización profunda que fuera más allá del frontal, involucrando nuevo interior, motores y caja automática.

Kinetic Design 2.1

A nivel estético, el renovado Ford Ecosport se muda al nuevo uso del Kinetic Design para los SUVs de Ford a nivel global con claves que ya vimos en el rediseño de la Kuga como la parrilla hexagonal que se mueve a la parte superior del frontal. Acompañan nuevos faros principales, forma LED y rompenieblas, todo con corte más angular.

En la retaguardia se conserva el auxilio exterior (solución abandonada en mercados como el europeo) y los paragolpes se vuelven más musculosos incluyendo un labio metalizado en la parte baja. Curiosamente, los protectores negros de guardabarros, una firma de casi todo modelo aventurero, siguen brillando por su ausencia.

Otra atmósfera

En el interior el cambio es más notorio con un nuevo tablero de líneas más simples especialmente en la zona central donde todo el alboroto de botones provenientes del primer SYNC se reemplaza por una pantalla táctil flotante de 8” en las versiones Freestyle y Titanium, de 6,5” en la versión SE y de 4.2” (sin ser táctil) en la versión S, con la buena noticia de que todas integran con el sistema SYNC 3. Las salidas centrales de aire se mueven hacia abajo y ahora son horizontales y los controles de climatización se integran en un módulo que incluye a la selectora de cambios. Otra diferencia que notamos es que ahora todas las versiones cuentan con plásticos blandos al tacto, por lo que la calidad percibida aumenta considerablemente.

Otros cambios en el interior de la renovada Ford Ecosport son el volante y el cuadro de instrumentos que incluye la pantalla de información a color de 4,2” ”(o de 2,3” en la entrada de gama) y la inclusión del encendido por botón en las versiones Freestyle y Titanium, con butacas de tela y cuero en la FreeStyle y de cuero en la Titanium. 

Al tratarse de una actualización de mitad de vida, es decir que no se toca la plataforma, uno de los puntos débiles de la Ecosport sigue casi igual, estamos hablando del baúl que conserva los 362 litros de capacidad incluyendo una bandeja separadora de 3 alturas que permite dejar el piso plano cuando se reclinan los asientos alcanzando los 1.178L.

Novedades en la mecánica

Debajo del capot del renovado Ford Ecosport aparecen varias novedades. El conocido 1.6L 16V de 110 CV y cuatro cilindros ahora baja a 1.5L Dragon TiVCT y pierde un cilindro, pero crece en potencia entregando 123 CV a 6500 rpm y 151 Nm a 4500 rpm. Entre las soluciones técnicas se destaca el sistema TiVCT siglas en inglés de Doble Variador Independiente de Árbol de levas. Este impulsor se puede asociar a una caja manual de 5º o una automática convencional de 6 relaciones con levas en el volante.

El segundo impulsor conserva la misma cantidad de cilindros y capacidad del anterior, un 2.0L, pero al igual que en el Focus incorpora inyección directa de nafta para entregar 170 CV a 6.500 rpm y 202 Nm a 4.500 giros. En este caso la única transmisión posible es la AT de 6º. Este motor se asocia a la única variante con tracción 4X4 que viene con el nivel de equipamiento Freestyle.

Otro impulsor que se suma a la gama es el i1.5L TDi de capaz de entregar 100 CV de potencia y 215 Nm de torque, asociados a transmisión manual.

Seguridad

En este rubro, Ford busca ser referente con la Ecosport incluyendo ESP y control de tracción de serie en toda la gama, anclajes ISOFIX, cinturones de 3 puntos y reposacabezas en las 5 plazas y monitor de presión de neumáticos. Las versiones Freestyle y Titanim cuentan con 7 airbags, mientras que las versiones S y SE se conforman con 2. La versión Titanium completa con faros xenón.  

Confort y equipamiento

Entre la dotación de la renovada Ecosport encontramos volante en cuero, asiento del conductor con regulación en altura, sensores de estacionamiento traseros, ventanillas eléctrcias, aire acondicionado, climatizador desde la versión intermedia, dejando para la versión 2.0L Titanium techo solar eléctrico, tapizado en cuero y encendido por botón, entre otros.

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Mirá nuestro video en VIVO durante el lanzamiento: 

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