En un mercado que clama por SUV´s, FIAT tenía un hueco en su gama ya que hasta hoy no ofrecía un producto en ese segmento. Si bien dentro del grupo FCA tenemos al Jeep Renegade, aquellos que buscan el sello italiano ahora van a estar muy contentos con la 500X, que si bien comparte plataforma, vá por un camino bien distinto.
Gama y mecánica
Producida en la planta de FIAT en Melfi, Italia, la 500X llega a nuestro país en dos versiones, “Pop Star” y “Cross Plus”, las cuales equipan el mismo motor pero con diferente potencia, un 1.4 L Turbo MultiAir 16V de 140 CV y 170 CV respectivamente.
En la versión Pop Star el 1.4 de 140 CV y 230 Nm. está asociado a una caja manual de 6ta que envía la fuerza al eje delantero, mientras que la Cross Plus puede llevar sus 170 CV y 250 Nm. a las cuatro ruedas mediante una caja automática de 9 cambios.
El FIAT 500X tiene 4.273 mm de largo, 2.025 mm de ancho y 1.620 mm. de alto con las barras de techo. Su distancia entre ejes es de 2.570 mm. y su baúl llega hasta los 350 L., que se transforman en 1.000 L al rebatir los asientos traseros.
Seguridad
A nivel seguridad tenemos de serie un total de 7 airbags, control de estabilidad, tracción, ISOFIX, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS+EBD, monitor de presión de neumáticos, y asistente de arranque en pendiente. La versión Cross Plus agrega a este paquete una cámara de retroceso, detector de punto ciego y faros bi-xenón.
Equipamiento
En cuanto a equipamiento hay una buena lista de serie: sistema multimedia Uconnect con pantalla de 7”, climatizador automático, control de velocidad crucero, dirección eléctrica, volante regulable en altura y profundidad, volante de cuero y encendido por botón. Por su lado, la Cross Plus suma techo solar eléctrico, tapizados de cuero, control crucero adaptativo, llantas de 18” (en vez de 17” como en la Pop Star) y obviamente levas al volante, ya que es la única versión por ahora con caja automática.
Al día de su lanzamiento, el precio de la FIAT 500X Pop Star es de $524.000, mientras que la FIAT 500X Cross Plus todavía no tiene precio hasta cuando el Gobierno defina la modificación de la escala de impuestos internos. Si ya tenés ganas de saber cómo anda, nosotros lo manejamos en México, mirá la prueba.
500, 500C y Abarth 500
Además del 500X también se lanzaron el nuevo 500, 500C y Abarth 595, usando como marco lo que FIAT denominó como “Italian Garage”, para mostrar todos los nuevos vehículos importados en un multi-lanzamiento masivo.
Los 500 cambiaron su origen, ya que pasaron de venir de México a hacerlo de Polonia. Ambos cuentan con un motor 1.4L 16v, de 100 CV y 128 Nm. acoplado a una caja manual de 6ta en la versión Sport o a una automatizada Dualogic en las versiones Lounge y Cabrio, siempre llevando la fuerza al eje delantero.
Por el lado del Abarth, tenemos el regreso de la marca del escorpión al país luego de una ausencia de 3 años, con el 595 y su configuración bien hardcore, con un motor 1.4L T-Jet turbo 165 CV y 230 Nm., acoplado a una caja manual de 5ta y tracción delantera.
A continuación te dejamos los precios del Abarth 595, 500, 500C y FIAT 500X:
Modelo |
Precio Sugerido |
---|---|
FIAT 500 Abarth 595 |
$ 524.000 |
FIAT 500 Sport |
$ 402.300 |
FIAT 500 Lounge |
$ 436.500 |
FIAT 500C Lounge |
$ 449.200 |
FIAT 500X Pop Star |
$ 524.000 |
FIAT 500X Cross |
(*) |
(*) El precio se informará una vez definida la modificación de la escala de impuestos internos.