Vendé tu auto
Novedades

¿De qué color son la mayoría de las pick-ups?

Un estudio reveló cuales son los tonos favoritos de los clientes del segmento.

¿De qué color son la mayoría de las pick-ups?

Además de las cifras de ventas de cada vehículo en particular, o bien de las marcas, otro dato bastante interesante es de los colores más elegidos por los usuarios. Aunque aprece un tema menor, en realidad los colores reflejan muchas veces lo que somos, y la elección de un color está emparentada con nuestra forma de manejar.

En esta nota hablaremos del color de las pick-ups, ya que Performance Truck Products hizo un análisis de los colores predominantes de las chatas en varios mercados durante 2017. Según este estudio, los reyes absolutos de las pick-ups son los colores blanco y plateado, mostrando que a la hora de elegir, los clientes son más tradicionales en este segmento.

El 30% de la gente elige el color blanco, mientras que el 25% hace lo propio con el color plata. El negro, otro color "corriente", se queda con el 23% de las preferencias. Esto marca que más de tres cuartos de las pick-ups vendidas se reparten entre estos tres colores.

Yendo para el lado más "exótico", el rojo (12%) y el azul (7%) siguen en la lista. Los tonos marrones (incluidos el beige y el dorado) son elegidos solamente por el 3% de los usuarios, y los colores más llamativos como el naranja, el amarillo y el verde llegan en conjunto al punto porcentual... ¿será que la gente prefiere las cosas simples? ¿Vos qué creés?

Luis Hernández recomienda