Hay mercados donde las pick-ups son reinas, basta con ver los patentamientos de Argentina para darse cuenta. Pero no solo en nuestras pampas las “chatas” son muy importantes, en Australia tienen un gran poder y es por eso que Marc Werner, el jefe de BMW en ese país, quiere una camioneta con el escudo bávaro.
Cocodrilo dundee
Para hacerte una idea de lo importante que son las camionetas en Australia, en un mercado de 1.1 millones de vehículos, durante 2017 se comercializaron 150.000 unidades.
Una de las grandes diferencias es que allá las pick-ups convencionales conviven con las Ute. Abreviación de "utility" o "coupé utility", están basadas en autos (como sucede con nuestras camionetas compactas), solo que en el caso australiano tienen solo 2 puertas y son mucho más grandes. Haciendo click acá podés ver una Ford Falcon Ute australiana.
Antecedentes
Si te nombramos a las Ute es porque una de las grandes posibilidades para BMW sería transformar a un X5 en pick-up, con la parte trasera alargada y abierta. Recordemos que no es la primera vez que la marca juega con la idea de una camioneta, incluyendo versiones M, aunque en muchos casos se trató de bromas por el día de los inocentes o de unidades para uso dentro de las fábricas.
También pensemos que Honda se hizo un nombre en este rubro con la Ridgeline que se caracteriza por su estructura autoportante en lugar del tradicional chasis y carrocería por separado, lo cual convierte a la marca oriental en un potencial aliado para BMW.
¿Y si tuviera chasis?
Así como Mercedes se asoció con Nissan para crear la Clase X, BMW podría mirar hacia algún socio, inclusive uno en EE.UU. donde crear una pick-up grande. ¿Cómo ven una BMRAM?
Por el momento te dejamos esta imagen generada por Rain Prisk