El año que viene Peugeot no tendrá equipo oficial en el Dakar, es por ello que para su despedida preparó un equipo excepcional, con el mejorado Peugeot 3008DKR Maxi y cuatro pilotos multiganadores. Invitados por la marca y su aliada de costumbre, Total, viajamos a Lima, Perú y tuvimos contacto en primera persona con el equipo durante el shakedown de las unidades, previo a la largada de la prueba automovilística más exigente del mundo.
Shakedown
El Autódromo de “La Chutana”, en las afueras de Lima, no es para nada elegante, ni moderno, ni tiene un trazado espectacular, pero tiene espacio para los cuatro 3008DKR Maxi (y cuando ves lo anchos que quedaron entendés por qué agregaron el Maxi al nombre) y unas cuantas Peugeot Traveller con todo el equipo necesario para probar los bólidos antes de la largada. Además, las polvorientas inmediaciones del trazado sirven para girar sobre tierra a todo ritmo.
Y mientras el equipo realizaba de la última puesta a punto técnica previo a la largada, tuvimos tiempo de charlar con los representantes de Total, de Peugeot, del equipo y con Loeb y Lucas Cruz, copiloto de Sainz que nos mostró el interior del 3008DKR Maxi.
Recordemos, estamos hablan do del equipo que el año pasado aplastó a la competencia en 2017 copando el podio, aunque este año la competencia cambió mucho, con más arena, y contrincantes que también reforzaron sus máquinas y equipos.
#Dakar2018 @peugeotarg explica la importancia del #dakar para la marca@PeugeotSportAr @Peugeot @peugeotsport @TotalArgentina pic.twitter.com/mNHadZcrCs
— Autocosmos Argentina (@autocosmos_ar) 6 de enero de 2018
El socio Total
Será nuestra última experiencia en el Dakar con la presencia oficial dentro del equipo y aspiramos a lograr nuevamente el triunfo con un equipo sólido y técnicamente preparado para afrontar una de las competencias más exigentes a nivel mundial”, aseguró Aixa Dominguez Brizzio, Directora de Marketing y Comunicación de Total Argentina, y agregó “Total continuará apoyando Peugeot Sport Argentina en la competición, a través de su histórico acuerdo global de marcas.”
#Dakar2018 @TotalArgentina nos explica la importancia de la competencia y de su alianza histórica con @peugeotsport #Dakar #DakarPeru2018 @peugeotarg @Peugeot pic.twitter.com/zUVsncd5Ty
— Autocosmos Argentina (@autocosmos_ar) 6 de enero de 2018
El hombre más estresado del equipo
Entre otras personas, durante el shakedown hablamos con Bruno Famin, Director de Peugeot Sport, quién nos cuenta que su trabajo durante la carrera no es nada fácil, especialmente cuando suena el teléfono satelital, mirá por qué:
El que quiere ganarlo
Llegó segundo el año pasado y si bien sabe de sobra lo que es ganar, todavía no se subió al 1º escalón del podio del Dakar, mirá cómo se prepara mentalmente Sebastien Loeb para la 40º edición de la prueba:
El copiloto y su puesto de trabajo
Y Loeb lo dijo, el copiloto es fundamental en el Dakar, por eso le pedimos a Lucas Cruz, acompañante de Carlos Sainz que nos muestre su puesto de trabajo, la cabina del Peugeot 3008DKR Maxi. Conocela: