El Salón de Detroit continúa sorprendiéndonos con nuevos lanzamientos que despiertan nuestro interés, en gran parte debido a la incorporación de elementos tecnológicos y de diseño que buscan satisfacer las cada vez más exigentes necesidades de los usuarios.
En ese espíritu tenemos al Audi A7, que propone un diseño más lujoso y moderno, combinando una de las mejores experiencias de manejo. Si observamos con detenimiento podremos constatar que el boceto es muy similar al recientemente presentado A8.
Afuera
Aunque mantiene esa idea de sedán y de coupé combinados que le sienta muy bien, el A7 se presenta con un renovado y mejorado diseño, incorporando una parrilla hexagonal con marcadas líneas rectas que lo diferencian de su antecesor. Destacan las tomas de aire y el nuevo conjunto de luces LED, que le dan un aspecto agresivo y mucho más deportivo.
En la parte posterior podemos apreciar un spoiler oculto que se extiende de forma automática al alcanzar los 120 km/h. Las luces traseras también incorporan luces LED que poseen 13 segmentos de iluminación unidos en una tira de luz continua, lo que permite un amplio rango de configuraciones lumínicas.
Adentro
Los materiales tienen muy buen aspecto y calidad, y el habitáculo da la sensación de ser confortable, elegante y organizado. Podemos observar luces ambientales, tapicería de cuero y un panel de instrumentos digital personalizable, el Audi Virtual Cockpit. Cuenta con HUD y toda la configuración del panel central está enfocada directamente al conductor.
La segunda generación viene con mejoras tecnológicas, como el sistema multimedia MMI que debutó en el A8 y que reemplaza los comandos tradicionales de los botones en las pantallas táctiles y ofrece mapas de navegación con mejores gráficos combinando modelos 3D de las ciudades. Esta novedad funciona dándole paso a las nuevas tecnologías de realidad aumentada, ya que a su vez calcula las condiciones de la carretera mediante un menú con todas las características que ésta posee, como el número de carriles, límites de velocidad, señalética e información de posibles peligros.
Mecánica
Bajo el capó tenemos un motor TFSI de 3.0 L y seis cilindros que eroga 340 CV y 500 Nm. Se acopla a una caja S-Tronic automática de séptima que envía la potencia a los dos ejes mediante la tracción quattro de la marca. Su velocidad máxima es de 250 km/h y llega a 100 km/h desde el 0 en 5,3s.
El tren motriz también posee un alternador combinado y un motor de arranque capaz de recuperar hasta 12 Kw de potencia para el ahorro de combustible, así como el sistema Start/Stop acutalizado que puede hacer uso de la cámara frontal del A7 para reiniciar el motor cuando el tránsito comience a fluir. Esto ayuda directamente a la autonomía y a economizar el rendimiento de combustible utilizado en situaciones de congestionamiento vial.
Seguridad
El nuevo A7 cuenta con sistema de frenos ABS y sistema de control de tracción, así como asistencias de cambio de carril, a su vez incorpora cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento para una maniobrabilidad más sencilla en la ciudad. Posee asistencia de frenado autónomo y control de velocidad crucero como en la mayoría de las versiones de la marca.
Para hacerlo más ágil y cómodo de manejar, Audi ofrece cuatro opciones de suspensión, que van desde la usual de resortes y amortiguadores hasta una neumática, finalizando con la deportiva para un manejo más divertido que hará que el despeje disminuya hasta un centímetro de altura.
Audi también tiene planeado, posteriormente, el introducir un modelo con motor gasolero de 3.0 L con la clásica configuración quattro, además de incorporar opciones más económicas con motores de cuatro cilindros.