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Audi A6, ya llega la quinta generación

El sedán alemán cuenta con algunas novedades importantes tanto en diseño como mecánica.

Audi A6, ya llega la quinta generación

El nuevo Audi A6 ya está listo para enfrentarse a los Mercedes-Benz Clase E y BMW Serie 5, sus eternos rivales ¿Con qué va a pelear? Una estética con personalidad propia, tecnología de punta, más espacio interior y un mejor desempeño dinámico son las prinicpales espadas de la quinta generación de este sedán germano.

Lo primero que llama la atención es su parte delantera, que sigue con la búsqueda de que cada auto dentro de la gama tenga una personalidad propia. El elemento que más lo acerca con el resto de la familia son los faros HD Matrix LED, una tecnología que se estrenó en el A7 Sportback.  

En realidad, la mayor parte de su atractivo parte de la oferta motriz. En un principio estará conformada por cuatro motores, con opciones nafteras y gasoleras. Entre las primeras, la única opción un V6 3.0 TFSi con 340 CV. El diésel por su parte está representado por un 2.0 L TDi con 204 CV, así como un V6 3.0 TDi con 231 CV y 286 CV.

Un punto a destacar es que todos los seis cilindros serán asistidos con un sistema de micro hibridación “mild hybrid" de 48v, con un sistema eléctrico de 12v y una pequeña batería de litio. Este conjunto le da la capacidad de “planear” entre 55 y 160 km/h, hasta por 44s.

Muy a tono del BMW M5, el sistema quattro ahora cuenta con dirección a las cuatro ruedas de hasta 5º. A esta configuración hay que sumarle hasta 38 ayudas electrónicas al manejo, entre las que se destacan los controles de crucero adaptativos y semiautónomos (nivel 3), así como asistentes de estacionamiento remoto Audi Parking Pilot y  Audi Garage Pilot, ambos operados desde un smartphone.

Puertas adentro, el nuevo A6 cuenta con una pantalla táctil de 8,6" o de 10,1” si se elige el sistema de navegación MMI Plus opcional. Por cierto, el cuadro de instrumentos Virtual Cockpit está conformado por un cuadro digital de 12,3". Aunque es apenas más grande que su antecesor (7mm más de largo, 12mm de ancho y 2mm de alto) su capacidad de baúl no cambia y sigue con 530L.

Su debut internacional será durante el próximo Salón de Ginebra, donde conoceremos en vivo todos sus detalles.

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